La controvertida republicana de 26 años que gana fuerza para llegar al Congreso por el estado de Florida

Laura Loomer es una periodista y activista conservadora judía y compite para el Congreso por el estado de Florida.

Video “Él ha fallado”: la congresista Debbie Mucarsel-Powell habla del manejo de Trump sobre la pandemia

Laura Loomer, una conservadora de 26 años que se postula para el Congreso en el estado del Sol, está ganando fuerza con activistas y donantes que hablan sobre la posibilidad de que ella sea la respuesta conservadora a la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez (AOC).

"Ella es la republicana. Ella es joven. Ella es enérgica. Ella es luchadora. Ella es anti-establecimiento, y tiene un enorme seguimiento nacional, al igual que AOC, que puede ayudar a financiar una carrera en el Congreso”, estableció el estratega republicano Roger Stone en The Post.

PUBLICIDAD

Al igual que la congresista de Queens/Bronx, pocos tomaron en serio a Loomer cuando declaró su candidatura en el distrito 21 en agosto de 2019.

Durante mucho tiempo se consideró una voz marginal del Partido Republicano, con restricciones en el Proyecto Veritas de James O'Keefe y la extrema derecha canadiense Rebel Media. Es más conocida por su crítica estridente al islam, que ha resultado en prohibiciones de Twitter, Facebook, Instagram, Medium, Paypal, Venmo, GoFundMe, Lyft, Uber, Uber Eats y MGM Resorts.

Pero ella está recaudando mucho dinero. La campaña de Loomer recaudó $204,786 en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con los documentos presentados en abril ante la Comisión Federal Electoral, con lo que su recaudación total fue de casi $600,000, significativamente más que sus ocho rivales primarios del Partido Republicano combinados.

Entre sus más de 9,000 donantes individuales hay algunos nombres importantes: el multimillonario de Home Depot Bernard Marcus ($2,800) y Eric Javits, un exembajador de los Estados Unidos ($1,000).

Por su parte, Karen Giorno, una veterana de 30 años de política del Partido Republicano que se desempeñó como directora del estado de Florida para la campaña de Donald Trump en 2016, dirige la campaña de Loomer.

La acusan de racista

Los críticos con frecuencia han calificado los comentarios de Loomer como racistas e islamofóbicos. Después de que surgió la noticia de que Sayfullo Saipov, el sospechoso de un ataque terrorista en la ciudad de Nueva York que mató a ocho personas era un conductor de Uber, Loomer pidió la creación de una aplicación de viaje compartido que no emplearía a musulmanes. Ella le dijo a The Post que el comentario tenía la intención de "crear conciencia" sobre la verificación de conductores y que "no lo lamentaba".

PUBLICIDAD

Luego, Loomer expresó que su orden de mordaza en las redes sociales fue en parte lo que inspiró su carrera. "Me silenciaron y violaron mis derechos civiles. Empecé a pensar para mí misma, que lo que me pasó a mí pasará a los estadounidenses comunes", sostuvo.

Además de asumir la gran tecnología, Loomer se ha comercializado a sí misma como fuertemente pro-Israel, dura contra el terrorismo, pro-armas y una inquebrantable partidaria del presidente Donald Trump.

Si es elegida, Loomer planea enfrentarse a AOC y sus compañeros, a varios de los cuales se refiere casualmente como "Jihadis".

"Soy un escuadrón de una sola mujer", aseveró. “Los republicanos necesitan más potencia de fuego. Necesitan personas que no se encojan de miedo por estas mujeres".

El equipo Loomer dijo que esperan arrasar con el campo lleno de gente del Partido Republicano en las primarias del 18 de agosto antes de iniciar un enfrentamiento final con el titular demócrata.