null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Juez de Florida niega solicitud para ampliar el voto por correo en el estado

Varios grupos sometieron una demanda para extender los horarios de voto por correo y otras solicitudes, pero el juez de distrito, Robert Hinkle, negó rotundamente sus peticiones.
25 Jun 2020 – 03:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un juez federal dio un golpe el miércoles a los grupos que buscan expandir los procedimientos de votación por correo en Florida, faltando poco más de un mes para celebrar una actividad electoral en el estado.

El juez federal de distrito Robert Hinkle negó la mayor parte de las solicitudes de los grupos de medidas cautelares preliminares en el caso, que es una consolidación de tres demandas, diciendo que los demandantes carecen de "una probabilidad sustancial de éxito" en la gran mayoría de los asuntos.

En una de las demandas, el grupo Priorities USA y otros demandantes pedían que el juez ampliara la fecha límite para que se devuelvan las boletas por correo y pedían el franqueo gratis para las boletas. También están impugnando una disposición en la ley de Florida que restringe a los trabajadores remunerados a recoger las boletas por correo.

Pero Hinkle rechazó el argumento de los demandantes de que exigir a los votantes que paguen la cuenta de los sellos equivale a un "impuesto electoral" inconstitucional, reportó el Tampa Bay Times.

“El franqueo cobrado por el Servicio Postal de los Estados Unidos, como la tarifa cobrada por cualquier otro servicio de mensajería o la tarifa del autobús por llegar a las urnas para votar en persona, no es un impuesto prohibido por la Vigésima Cuarta Enmienda. Y el requisito de pagar gastos de envío tampoco viola ninguna otra disposición federal", escribió Hinkle en una orden de cinco páginas, refiriéndose a la enmienda constitucional de los Estados Unidos que prohíbe los impuestos a las encuestas.

El juez también denegó el intento de los demandantes de extender el plazo para que los supervisores de las elecciones reciban papeletas por correo. Según la ley actual, las boletas deben recibirse antes de las 7:00 p.m. el día de las elecciones.

Pero Hinkle señaló que la fecha límite es discrecional. Los estados pueden "decidir razonablemente" exigir que se reciban las boletas el día de la elección o antes, sostuvo.

"Esto elimina el problema de los ponches faltantes, poco claros o incluso alterados, elimina el retraso que puede tener consecuencias adversas y elimina la posibilidad remota de que en una elección extremadamente cerrada una persona que no votó en o antes del día de las elecciones puede completar y enviar una boleta más tarde", dijo.

Segunda y tercera demanda

Hinkle también rechazó la mayoría de los numerosos reclamos en una demanda presentada por el grupo Dream Defenders y demandantes individuales.

El juez menciona en el documento que algunos reclamos en la demanda son "poco probables de tener éxito en los méritos" porque se basan en "declaraciones existentes de la emergencia covid-19, y la posibilidad de una declaración de emergencia diferente es demasiado especulativa para constituir una lesión".

Los demandantes también "no han demostrado que sufrirán un daño irreparable" antes de que emita un fallo después de un juicio que comenzará el 20 de julio.

"Parte de la explicación es que no se realizarán elecciones durante ese período, con la posible excepción de una elección local que los demandantes ni siquiera han mencionado, y los demandantes pueden solucionar las supuestas deficiencias de registro", agregó, refiriéndose a una solicitud de cambios en el sistema de registro de votantes en línea del estado.

Voto a no videntes

Sin embargo , Hinkle aclaró que un reclamo con respecto a los votantes ciegos era digno de atención.

Los Dream Defenders están pidiendo al juez que ordene a los supervisores de las elecciones que proporcionen boletas electrónicas para que los votantes ciegos puedan emitir sus boletas en secreto, sin la ayuda de otras personas.

Según el demandante, el estado tardará al menos 45 días en ordenar y establecer un sistema que los demandantes dicen que es necesario para abordar las boletas electrónicas. Dado que la secretaria de Estado, Laurel Lee y los supervisores de elecciones del condado aún no han respondido al problema.

A este asunto Hinkle permitió que el problema permaneciera en el tintero.

La batalla contra la pandemia no ha terminado: estas fotografías muestran una enfermedad todavía en ascenso en EEUU y el mundo

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés