null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Joe Biden escoge Florida para reanudar (virtualmente) su campaña presidencial

La campaña celebrará eventos este jueves en Jacksonville y Tampa. Es el primer intento de Biden de relacionarse, aunque a la distancia, con los votantes del mayor estado péndulo.
6 May 2020 – 01:14 PM EDT

El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, eligió Florida para reanudar la actividad tradicional de campaña en medio de la pandemia de coronavirus, pero con un giro significativo ya que él no estará en el lugar y todo será vía conexión de video.

La campaña celebrará dos eventos, el jueves, dirigidos a los partidarios en Jacksonville y Tampa, el primer intento de Biden de relacionarse con los votantes locales en un estado decisivo desde que se convirtió en el virtual candidato a presidente hace casi un mes.

Estos eventos imitarán los sellos distintivos de los actos de campaña tradicionales, aunque el exvicepresidente no pisará Florida. Biden realizará una video conferencia en el evento desde su casa, en el estado de Delaware.

Primero se reunirá vía video con el representante estadounidense Al Lawson y la senadora estatal Audrey Gibson en Jacksonville para una mesa redonda sobre la comunidad afroamericana. Luego se conectará con Tampa para una reunión virtual con todos los adornos esperados: música, presentaciones de video y discursos de políticos locales y otros invitados especiales.

El rally de Tampa está pautado para comenzar a las 5:15 p.m.

La elección de Florida para iniciar la próxima fase de esta campaña subraya la importancia del estado una vez más en las elecciones presidenciales.

Es el campo de batalla más grande del país y las encuestas recientes indican una carrera apretada entre Biden y el presidente Donald Trump por los 29 votos que lleva el estado al Colegio Electoral.

La pandemia en curso ha presentado un desafío inesperado y difícil para Biden y Trump, ya que anticipan un verano en el que ambas campañas pueden estar basadas en el coronavirus de rápida propagación.

Los eventos planeados para el jueves señalan un cambio de enfoque para Biden, quien hasta la fecha ha tratado de llegar a sus seguidores en todo el país a través de un podcast y eventos virtuales dirigidos a un público más amplio.

En Jacksonville y Tampa, la campaña de Biden está enfocando la atención en dos comunidades críticas para ganar la Florida, de forma similar a cómo los candidatos han perdido el puesto de presidente durante décadas.

¿Quién será la vicepresidenta de Joe Biden? El nombre está en este listado de políticas demócratas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés