En la recta final de la campaña presidencial, el exvicepresidente Joe Biden visitó Florida, con escalas en Broward y Tampa.
Joe Biden asegura en Florida tener una solución para el problema migratorio
“Si vamos a ser duros con sus gobiernos, no podemos castigar a los que huyen de estos sistemas”, dijo el exvicepresidente Joe Biden en su visita a Florida a días de las elecciones generales.

Florida es uno de los estados en disputa en la contienda presidencial y el candidato ha visitado el estado en tres ocasiones en los últimos dos meses.
¿Qué dijo Biden sobre inmigración?
Univision 23 entrevistó a Biden durante su visita en el sur de Florida y lo cuestionó sobre de su plan de inmigración.
Se le explicó que en la Florida hay exiliados latinoamericanos que huyeron de regímenes como el de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Biden negó que en su administración suavizaría las sanciones contra los regímenes comunistas y dijo que en el caso de los indocumentados que pasan por la frontera con México, la administración de Trump los ha deportado sin permitirles presentar sus casos.
“No, no las suavizaría, a los que huyen de esos países no los deportaremos tampoco”, dijo Biden en exclusiva.
“Si vamos a ser duros con sus gobiernos, no podemos castigar a los que huyen de estos sistemas”.
Protección inmediata a dreamers y reunificación de familias
El exvicepresidente dijo que ni los venezolanos ni los nicaragüenses serían deportados y para los primeros propondría un estatus de protección temporal (TPS).
Biden dijo que estas propuestas las propondría “inmediatamente”, al llegar a la presidencia y que una reforma migratoria dentro de los primeros 100 días de su administración.
“Sí, ya tengo un plan, entre nuestras prioridades está que los dreamers queden protegidos inmediatamente, hay también un plan para crear las condiciones para los 11 millones de indocumentados tengan derecho a la residencia y eventualmente a una ciudadanía”, dijo.
“Pero antes quiero que los más de 500 niños separados de sus padres en la frontera tengan una reunificación con sus familias injustamente separadas”, añadió.
Criticó a Trump y su manejo de la pandemia
En sus discursos públicos abordó la pandemia y criticó el desempeño del presidente Donald Trump al frente de la misma.
Citó al jefe de gabinete de la Casa Blanca cuando afirmó que no podrían controlarla.
También trató de orientar su discurso hacia la clase media y dijo que era la clave de la construcción de Estados Unidos.
Lo presentan padres de joven asesinado
En el condado de Broward, Biden fue presentado por los padres de Joaquín Oliver, el joven que murió en la masacre de la secundaria Parkland.
“Y gracias por estar aquí. Señoras y señores Manny y Patricia, quiero agradecerles mucho por estar hoy aquí, por compartir su memoria de Joaquín. Amigos, sé lo que significa perder un hijo y muchos de ustedes también lo saben”, dijo.
“Y no importa con qué frecuencia, no importa cuánto tiempo haya ocurrido, cada vez que te levantas y quieres hablar sobre tu hijo o hija que perdiste, te trae recuerdos como si hubiera pasado hace 10 minutos. Se necesita mucho coraje para ponerse de pie y hablar.
Pide apoyar el Congreso
Biden pidió a sus simpatizantes su ayuda para “enviar votos a la Cámara de Representantes” y declaró que la actual elección era la más importante en la que la gente haya votado.
“Esta elección es la más importante en la que haya votado. Ya sea la primera o la décima. Damas y caballeros, el corazón y el alma de este país están en juego aquí mismo en Florida. Tú decides. Tienes la llave”, dijo durante un evento en Broward.
Le pidió a la gente mantener el optimismo sobre un cambio político. Sin embargo, lamentó la pandemia de coronavirus y las más de 225,000 muertes que ha dejado en Estados Unidos y más de 16,000 en Florida.
También agradeció a sus seguidores guardar la distancia social y usar la mascarilla mientras los escuchaban.
La lluvia sorprendió a Biden en Tampa, Florida
En Tampa, donde Biden hizo su segundo mitin, fue sorprendido por la lluvia y tuvo que interrumpirlo.
Hacia las 7:30 pm, la lluvia cayó sobre el evento al aire libre de Tampa y Biden tuvo que abandonar el templete escenario mientras saludaba a las cámaras antes de salir.
La transmisión de su discurso a través de la cadena de televisión pública PBS también se interrumpió justo cuando comenzaba a mojarse el exvicepresidente.



























