Hillsborough otorgaría $3 millones a pequeños comerciantes afectados durante los disturbios tras la muerte de George Floyd

Uno de los requisitos para obtener el beneficio es que las empresas deben ser de propiedad privada o de un solo propietario, de propiedad independiente y emplear al menos de 25 trabajadores a tiempo completo.

Video El poderoso discurso de Coco Gauff sobre el racismo

El condado de Hillsborough está reservando $3 millones para ayudar a las pequeñas empresas dañadas cuando las protestas públicas se convirtieron en disturbios y saqueos el sábado por la noche, reportó el periódico Tampa Bay Times.

El programa asignará hasta $50,000 dólares a cerca de 60 empresas para hacer reparaciones o reemplazar el inventario robado.

PUBLICIDAD

Para poder recibir este incentivo, las empresas deben ser de propiedad privada o de un solo propietario, de propiedad independiente y emplear a al menos de 25 trabajadores a tiempo completo.

"Estas pequeñas empresas ya han experimentado desafíos sin precedentes debido a la pandemia de covid-19 y la comunidad se está recuperando de la crisis de salud pública de covid-19, la recesión económica posterior y el desempleo récord", declara un comunicado de la directora de desarrollo económico del condado, Lindsey Kimball.

Se le pedirá a la Comisión del Condado de Hillsborough a que se apruebe este beneficio.

No cesan las protestas

La muerte por asfixia de George Floyd a manos de un oficial de la Policía de Minneapolis ha traído una extensa ola de manifestantes en muchas ciudades del país, que en varios lugares han desatado grandes confrontaciones, disturbios, heridos y un sin número de arrestos.

En Tampa, las protestas se volvieron rebeldes al cabo de la noche del domingo, donde quemaron tiendas de zapatos y saquearon otros comercios. Así han continuado los ánimos a lo largo de la semana en todo el estado de la Florida.

Actos fúnebres de Floyd

Durante la tarde del jueves se llevó a cabo los actos fúnebres de George Floyd, donde decenas de amigos y familiares llegaron a darle el último adiós al hombre de 46 años de edad.

Dentro de los discursos familiares, el abogado que los representa hizo un importante llamado a la comunidad a que no apoye la violación en las calles, pero que repudien las acciones raciales que han permanecido durante décadas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

A su vez instó a hacer justicia y pedir más derechos a favor de la gente de color.

Floyd, dejó una menor de edad y una esposa, quien en declaraciones a los medios de comunicación estalló en llantos consternada por los hechos ocurridos y clamó por justicia.