Miles de habitaciones de hotel en todo el noreste de Florida necesitaban ser aseguradas antes de que la Convención Nacional Republicana se celebre en Jacksonville para el discurso de reelección del presidente Donald Trump.
Florida habilita 10 mil habitaciones de hoteles en 24 horas para la Convención Nacional Republicana
En solo dos días, los condados de Clay, Duval, Flagler, Nassau y St. Johns se unieron para obtener la totalidad de habitaciones y asegurar la estadía de los participantes.

Los condados de Clay, Duval, Flagler, Nassau y St. Johns se unieron para obtener 10,000 habitaciones necesarias en solo dos días. Michael Corrigan, presidente de Visit Jacksonville, dijo que su oficina fue contactada por la oficina del alcalde Lenny Curry con la solicitud.
"Si me hubieran dicho, cuando llegó la solicitud por primera vez, que podríamos asegurar 10,000 habitaciones de hotel, un compromiso por escrito para 10,000 habitaciones de hotel en 48 horas, no hubiera dicho nada", mencionó Corrigan al medio News4jax. "Pero eso es exactamente lo que hizo la región".
Corrigan reiteró que la tarea no fue fácil: "Con un inventario de 18,000 habitaciones de hotel en Jacksonville, obtener 10,000 noches de habitaciones fue bastante difícil", indicó Corrigan. "No puedo decir suficientes cosas buenas sobre los condados que rodean el condado de Duval que entraron".
Clay County está contribuyendo al asegurar 450 habitaciones en Orange Park, Fleming Island y Middleburg. Por su parte, el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, elogió el evento como un "impacto económico de $100 millones", pero los mayores márgenes en términos de gasto hotelero estarán fuera de su jurisdicción.
El evento se celebrará desde el 24 al 27 de agosto.
Sigue en el tintero establecer protocolos para evitar el contagio
Las precauciones para celebrar este evento, que reúne a miles de personas en un solo lugar, se desconocen, aún cuando los CDC y otros reportes de salud indican que se deben tomar medidas para evitar la aglomeración de personas, más aún, en lugares cerrados.
"Claramente, el RNC quiere un gran evento con mucha gente", precisó el alcalde Lenny Curry la semana pasada. "Yo también quiero eso. Si covid-19 presenta desafíos, priorizaremos la seguridad de las personas".
Curry dijo que era demasiado pronto para decir qué tipo de protocolos de seguridad se necesitarían durante los eventos, programados para celebrarse del 24 al 27 de agosto, cuando se les preguntó si los asistentes tendrían que usar máscaras faciales o hacer controles de temperatura.
"Nos adaptaremos y reaccionaremos en consecuencia y nos aseguraremos de que esta convención sea un evento suave, seguro y seguro para todos", sostuvo Curry, agregando que el panorama en agosto puede ser distinto para el virus.














