Este es el alcalde republicano que no se compromete a votar por Donald Trump en noviembre

Que Trump haya escogido a Florida como su residencia en 2019, no significa que pueda ganar por segunda vez el 'estado del sol'. Para la muestra, el alcalde de Miami dejó saber que si Joe Biden tiene mejores propuestas sobre las las comunidades urbanas, votará por él.

Video Covid-19: Ante el aumento de casos, condado de Miami-Dade anuncia que cerrará de nuevo restaurantes y gimnasios

Que Donald Trump haya escogido a Florida como su residencia en 2019 o que seleccionara a Jacksonville como sede de su Convención Nacional Republicana, no significa que pueda ganar por segunda vez el 'estado del sol'. Para la muestra, el alcalde de Miami, Francis Suárez, se negó a comprometerse a votar por el republicano en noviembre.

"Quiero ver lo que ambos candidatos tienen para ofrecer a las comunidades urbanas antes de decidir a quién voy a apoyar", dijo el republicano en una entrevista con Renuka Rayasam, autora de POLITICO Nightly.

PUBLICIDAD

La respuesta ofrece una mirada a la batalla cuesta arriba de Trump para ganar Florida. Suárez, quien dijo que ha sido republicano desde los 18 años, fue elegido alcalde de Miami en 2017. Es hijo del ex alcalde de Miami y demócrata cubano Xavier Suárez.

La Pequeña Habana, mascarillas y venezolanos

Donald Trump tiene planeado visitar a Miami el viernes, y Suárez ha anticipado que el presidente de Estados Unidos tendrá que utilizar mascarillas: "Se espera que el presidente siga las reglas como todos los demás", dijo republicano.

Pero los motivos de su visita, aunque se creen que son para hablar del tráfico de drogas en América del Sur, visitando el Comando Sur de los EE.UU. para una reunión informativa, al parecer existe otra agenda detrás de esta versión.

La primera, sería que a Donald Trump le está haciendo falta ese apoyo del íconico barrio de La Pequeña Habana de Miami, y a otros similares, en los que viven cientos de republicanos, recientemente criticados por personal de la Casa Blanca. El nuevo libro del reportero de la NBC Jacob Soboroff sobre las políticas de inmigración de Trump cita a la directora de comunicaciones del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, diciendo: "Creo que si vienes a Estados Unidos, debes asimilarte" ¿Por qué necesitamos tener La Pequeña Habana?".

La segunda razón de su visita sería su intención de ganarse a los electores venezolanos y colombianos que viven mayormente en Doral. En donde se espera que hable de inmigración. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, mencionó a los periodistas el lunes que se "analizará una serie de cuestiones relacionadas con la inmigración" para una próxima orden ejecutiva.