null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Donald Trump está perdiendo liderazgo en Florida, según encuestas

Las encuestas publicadas por la Universidad de Quinnipiac, la Universidad del Norte de Florida, St. Pete Polls y FOX News encontraron a Biden modestamente por delante de Trump. Sin embargo, tres de los cuatro sondedos de abril hallaron más floridanos que no desaprueban la forma en que el presidente de Estados Unidos ha manejado el coronavirus.
29 Abr 2020 – 08:59 PM EDT

En medio de una terrible pandemia que ha puesto su liderazgo y sus palabras bajo observación, la popularidad del presidente Donald Trump está disminuyendo en Florida y se queda atrás del exvicepresidente Joe Biden.

Las encuestas, aunque no por mucho, sugieren que Trump está perdiendo terreno con las personas mayores: un grupo demográfico de tendencia conservadora que es más vulnerable a los síntomas más graves del coronavirus.

“Trump ha tenido esta increíble capacidad para hacer que la gente olvide su locura en el día a día. Pero este es demasiado grande", dijo Ben Pollara, el encuestador demócrata con sede en Miami que dirigió la exitosa campaña de 2016 para expandir el mercado de marihuana medicinal de Florida.

Las encuestas publicadas por la Universidad de Quinnipiac, la Universidad del Norte de Florida, St. Pete Polls y FOX News encontraron a Biden modestamente por delante de Trump, quien lideró dos encuestas de Florida publicadas en marzo. Y tres de las cuatro encuestas de abril encontraron más floridanos que no desaprobar la forma en que Trump ha manejado la pandemia.

¿Qué dicen de DeSantis?

Las encuestas también han encontrado una caída en el apoyo al popular gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, un aliado clave de Trump, en un momento en que otros gobernadores están viendo picos en sus índices de aprobación.

En Resumen…

Las tendencias de abril se producen en un momento en que Trump ha sido eliminado de la campaña y forzado a encerrarse en la Casa Blanca, mientras su administración responde a una pandemia que ha matado a más de 55,000 personas, incluidas las casi 1,100 en Florida.

La campaña de Trump hizo una transición rápida en línea, y anunció este fin de semana que había hecho 3 millones de llamadas a los votantes de Florida desde el 12 de marzo.

El presidente tampoco ha podido celebrar las manifestaciones masivas que le permitieron a su campaña cosechar datos valiosos de los asistentes y le dieron horas al presidente para exaltar a las multitudes que dependían de sus palabras. Incluso a mediados de marzo, Trump todavía se aferraba a la posibilidad de realizar una concentración de fin de mes en Tampa.

Tampoco está claro cuándo podrá regresar a los mítines de campaña y a los eventos de recaudación de fondos de Mar-a-Lago interrumpidos por la pandemia.

Seguidores de Trump protestan en Miami para que reabran Florida en medio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés