Ron DeSantis está perdiendo su posición entre los votantes de Florida a medida que el brote de coronavirus alcanza nuevos y alarmantes niveles, según un nuevo estudio.
DeSantis ve caer su índice de aprobación a medida que Florida experimenta una crisis por el coronavirus
Justo cuando el Departamento de Salud de Florida informó sobre un récord estatal de 173 muertes por covid-19, un nuevo sondeo publicado por la Universidad de Quinnipiac marcó que el 53% de los encuestados desaprueba la labor del gobernador.

DeSantis, entre varios gobernadores republicanos que presionaron en mayo para reabrir rápidamente sus estados de los bloqueos provocados por una pandemia, ha visto caer su índice de aprobación a medida que Florida experimenta uno de los peores brotes en el país.
El jueves, cuando el Departamento de Salud de Florida informó un récord estatal de 173 muertes por covid-19, una nueva encuesta publicada por la Universidad de Quinnipiac marcó que el 53% de los encuestados desaprueba la labor del gobernador.
"Un gobernador popular ha cambiado a un gobernador nada popular en un par de meses", expresó Tim Malloy, analista de encuestas de Quinnipiac.
La encuesta del jueves, consultó 924 votantes registrados con un margen de error del 3.2% realizada entre el 15 y el 20 de julio, es la última en encontrar la aprobación del desempeño laboral de DeSantis en la disminución en medio de la pandemia.
¿Está fuera de control la pandemia en Florida?
La encuesta de Quinnipiac encontró que el 70% de los votantes de Florida cree que la propagación del coronavirus está "fuera de control", y que el mismo porcentaje apoya los mandatos de máscaras en público, una orden que DeSantis ha resistido.
¿Qué opinan de llevar los niños a las escuelas?
En las escuelas, e l 62% de los votantes estaban en contra de enviar a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria a las aulas. Ese mismo por ciento dijo que sería "inseguro" celebrar la Convención Nacional Republicana a fines del próximo mes en Jacksonville.
De hecho, ese magno evento fue cancelado, anunció Donald Trump el jueves.
Datos del coronavirus
Según los datos del Departamento de Salud de Florida, los casos positivos al coronavirus superó los 400,000 en total el viernes, un día después de que el gobernador Ron DeSantis asegurara que el estado se había "estabilizado claramente con los casos".
Florida había registrado unos 402,312 casos de covid-19. En total, unas 5,653 personas han muerto del virus en Florida.






















