El gobernador Ron DeSantis, en conferencia de prensa, llamó a la calma y no informó sobre cambios de última hora a los comicios electorales que se celebrarán este martes en Florida, por lo que las elecciones primarias demócratas en el estado siguen en pie, a pesar de la crisis por el brote del coronavirus.
DeSantis recalca a los habitantes de Florida la opción de emitir sus votos por correo
Los ciudadanos que no quieran salir de sus casas para evitar el contagio del coronavirus, podrán emitir, mediante correo postal, su voto hasta las 7:00 de la noche del martes, día que se celebran las elecciones primarias en Florida.


Voto por correo
No obstante, la semana pasada indicó que el voto adelantado en el estado de Florida comenzó en muchos condados a principio de marzo, pero no fue hasta el domingo que se terminó la oportunidad de someter el documento de manera expedita. Sin embargo el mandatario recalcó en su cuenta de Twitter que la ciudadanía tiene la opción de ejercer su voto mediante correo, hasta las 7:00 de la noche del martes.
Estas declaraciones llega en momentos en que el estado ha reportado 160 casos de personas contagiadas con el coronavirus, así como cinco muertos por el virus.
Notas Relacionadas

Florida toma medidas para las elecciones primarias en medio de la crisis del coronovarius
"Definitivamente vamos a votar", aseguró . “Si votaron durante la guerra civil, vamos a votar", añadió .
Más adelante, el primer ejecutivo del estado invitó a los ciudadanos temerosos de contagiarse con el coronavirus a que ejerzan su derecho mediante correo.
Medidas de sanidad en los centros de votación
Diversos funcionarios electorales de distintos estados han estado implementando medidas de último minuto para evitar preocupaciones sobre el contagio del coronavirus en las urnas.
Por ejemplo, mediante conferencia telefónica se discutieron medidas sanitarias que podrían tomar en las urnas. En el condado de Volusia, el supervisor de elecciones les recordó a los votantes que podían traer sus propios bolígrafos para llenar las boletas. En el condado de Marion, los funcionarios electorales tienen suministros de limpieza limitados y están alentando a las personas a traer los suyos desde casa, dijo Wesley Wilcox, supervisor de elecciones del condado.
También, el supervisor local del condado de Broward, una de las zonas más afectada con el coronavirus, anunció esta semana que el condado cambiaría los 12 recintos de centros para personas de la tercera edad e instalaciones de vivienda asistida a ubicaciones alternativas. El condado envió tarjetas postales a todos los votantes que normalmente emitían papeletas para informarles que sus ubicaciones se habían mudado.
Los condados han emitido comunicados de prensa indicando que están listos para recibir al público junto con los diversos equipos de limpieza, pero de igual forma se instó a que cada ciudadano tome sus medidas de prevención.



















