null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

Coronavirus, brutalidad policial y racismo serán temas centrales en el debate entre los candidatos a la alcaldía de Miami-Dade

Seis aspirantes a la alcadía de Miami-Dade se darán cita el próximo miércoles 15 de julio, en un debate organizado por Univision Miami, para explicar sus propuestas de cara a los problemas más urgentes de la comunidad en este condado de Florida.
9 Jul 2020 – 03:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En medio de la creciente incertidumbre sobre el manejo de la pandemia del coronavirus en Florida, especialmente en el condado Miami-Dade, seis candidatos se enfrentarán en un crucial debate político para discutir el manejo de la crisis del covid-19, si llegan a ser electos.

El debate que se llevará a cabo en los estudios de Univision 23, en Doral, Florida, también será un escenario de discusión de otros temas vitales para el condado como el transporte, las tasas de contribuciones de los trabajadores en el condado, oportunidades laborales, entre otros.

Los precandidatos a la alcaldía Esteban Bovo, Ludmilla Domond, Daniela Levin Cava, Xavier Suárez, Alex Penelas y Monique Barley se enfrenterán a los cuestionamientos sobre los problemas que más afectan a los residentes de Miami-Dade durante una sesión de 90 minutos.

Cada candidato tendrá 60 segundos para responder sus preguntas y de hacer señalamientos directos a un candidato, el político opositor tendrá la oportunidad de refutar los señalamientos por 30 segundos.

Coronavirus: tema central

El coronavirus sigue ganando relevancia cada día en Miami-Dade tras el fuerte incremento de casos positivos del virus, que hasta la fecha supera los 50,000 infectados, siendo el condado de Florida con más contagios y muertes.

La discusión se enfoca actualmente sobre cómo mantener la economía activa o si se debe cerrar para evitar más contagios y así detener la propagación del virus. Un dilema sobre el cual los precandidatos hablarán ante las cámaras de televisión.

De igual forma, la capacidad en los centros hospitalarios tomará gran relevancia en este debate, pues en Miami-Dade las camas en los Centros de Cuidado Intensivo (ICU, en inglés) aumentan día a día su tasa de ocupación.

Transporte

Uno de los temas que más afecta a los ciudadanos de Miami-Dade es el sistema de transporte, el cual es parte de la agenda de varios de los aspirantes a la alcaldía.

Ahora que el presidente Donald Trump asignó un fondo millonario para conectar a las comunidades de alto crecimiento, el condado estrenará un sistema de autobuses y dejará sin efecto el proyecto sobre un ferroviario, aunque se espera que este se reviva si se satura el sistema de autobuses. Mientras tanto, este tema continúa siendo uno que enfrentaría grandes cuestionamientos, por los problemas que han arrastrado durante años los ciudadanos de Miami-Dade.

Brutalidad policial y asuntos raciales

La muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, el pasado 25 de mayo, ha creado una discordia en las calles de diversas ciudades de los Estados Unidos, donde los manifestantes exigen justicia, mano dura contra la brutalidad policial y la erradicación del racismo en todo el país.

Específicamente, en las calles de Miami-Dade se han llevado a cabo diversas manifestaciones, donde también se han visto fuertes acciones por parte de la policía a la hora de controlar a los manifestantes junto a actos de vandalismo por parte de sectores radicales.

Se espera que los precandidatos a la alcaldía de Miami-Dade se pronuncien sobre estos temas que, sin duda, han despertado gran cantidad de dudas por parte de los ciudadanos del condado.

Detalles del debate

El debate que, se transmitirá desde los estudios de Univision 23 Miami, en español, será la oportunidad para que la audiencia hispana conozca la agenda programática de cada uno de los aspirantes.

El programa llamado, Destino 2020: Debate Alcaldía Miami-Dade, saldrá al aire a través de Univision 23 el miércoles 15 de julio a partir de las 5:00 de la tarde y cumplirá con estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio o la propagación del coronavirus entre los candidatos.

Puedes seguir el debate en nuestras redes sociales: Facebook: Univision 23 Miami, Instagram: @Univision 23 y Twitter: @Univision23.

Los moderadores de este evento sera´n Ambrosio Hernández -periodista y presentador de Univision 23- y Nelson Rubio -presentador de Radio Mambi.

Además, el programa será retransmitido por Radio Mambi 710 AM, y todas las plataformas de Univisión Miami, incluyendo la aplicación móvil Uforia.

Estos son los precandidatos que estarán presentes en el debate de Univision 23 Miami:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés