null: nullpx
Elecciones en Florida

Centros de votación en la Florida abren sus puertas para voto adelantado en las primarias

Los votantes tendrán hasta el 15 de marzo para acudir a centros de votación en los condados de Duval, Hillsborough, Orange, Monroe y Miami-Dade para emitir su voto adelantado para la primaria presidencial.
2 Mar 2020 – 02:21 PM EST

Pese a que los residentes del estado de la Florida celebran sus primarias presidenciales el 17 de marzo, desde este lunes los condados de Duval, Hillsborough, Orange, Monroe y Miami-Dade han escogido abrir centros de votación para que los ciudadanos puedan adelantar su voto antes de las primarias del 17 de marzo.

En los condados de Broward y Palm Beach se aceptarán votos adelantados el 7 de marzo.

El inicio de la votación temprana tiene lugar un día antes de que los votantes en 14 estados participen en las primarias presidenciales del Supermartes, la fecha más importante del calendario de las primarias presidenciales para los candidatos demócratas.

El presidente Donald Trump aparece en la boleta de los republicanos en la Florida, pero tiene solo una oposición nominal.

Además, los votantes de la Florida llevan semanas votando por correo. Hasta el momento se han enviado más de dos millones de boletas por correo a finales de enero, donde han contabilizado 500 mil boletas republicanas y unas 300 mil demócratas.

Horarios


  • Duval: 10:00 AM – 6:00 PM
  • Orange: 10:00 AM – 6:00 PM
  • Miami-Dade: 7:00 AM – 3:00 PM (días en semana), 8:00AM – 4:00PM (sábados y domingos)

Los candidatos que siguen en la contienda presidencial Demócrata son: Joe Biden, Mike Bloomberg, Tulsi Gabbard, Bernie Sanders, Tom Steyer y Elizabeth Warren, continúan en la contienda primarista presidencial. La senadora Amy Klobuchar anunció su retiro esta lunes y Pete Buttigieg ya lo había hecho el domingo.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.