El presidente Donald Trump confirmó su viaje al sur de Florida para el 10 de julio, específicamente, a Doral, donde los casos de coronavirus se han disparado provocando que los recursos en los hospitales se agoten.
Cómo la visita de Trump a Miami puede poner en apuros al sistema de salud en tiempos de coronavirus
Por lo general, hay un área de trauma reservada para el presidente de Estados Unidos. Esto significa que el hospital seleccionado no podrá utilizar este espacio, en tiempos de coronavirus, mientras Donald Trump esté en la ciudad. Florida se prepara para recibir al republicano al mismo tiempo que registra 213,773 casos de covid-19 y, al menos, 3,840 muertes.
Sin embargo, su visita no es para hablar sobre las medidas para evitar la propagación del covid-19, Trump dirigirá su atención al tema del tráfico de drogas en América del Sur, visitando el Comando Sur de EE.UU., para una reunión informativa, confirmó un funcionario de la Casa Blanca a CNN.
Pero que el presidente de Estados Unidos visite a Miami en plena crisis de coronavirus parece una gran irresponsabilidad, según explica MiamiCBS, porque requiere de una serie de protocolos que podrían exponer a más de uno al covid-19 o limitar la atención que pacientes necesitan:
- Requiere una cantidad significativa de recursos para funcionarios de la Casa Blanca, representantes de la Unidad Médica de la Casa Blanca y agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos que viajan antes del presidente para coordinar con los funcionarios locales.
- Siempre hay un hospital primario, generalmente designado por la Unidad Médica de la Casa Blanca, antes de un viaje. Hay "una encuesta exhaustiva de ese hospital por sus capacidades médicas", dijo el exagente del Servicio Secreto, Jonathan Wackrow, a CNN.
- La Unidad Médica y el Servicio Secreto de la Casa Blanca escogerán el hospital y coordinarán la logística con el personal para estar preparados para cualquier tipo de emergencia médica.
- También instalarán comunicaciones para que los agentes que viajan por el suelo puedan comunicarse rápidamente con el hospital, donde un agente siempre esté en el lugar.
- Por lo general, hay un área de trauma reservada para el presidente de Estados Unidos. Esto significa que el hospital seleccionado no podrá utilizar este espacio, en tiempos de coronavirus, mientras Donald Trump esté en la ciudad.
- Desde una perspectiva de tiempo, los médicos y las enfermeras pasarán una gran cantidad de tiempo planificando y comunicándose con el equipo del Presidente para ofrecer garantías.
- Además, hay "hospitales de sobrevuelo" designados antes de una visita, múltiples hospitales donde Air Force One podría aterrizar rápidamente en caso de una emergencia médica en su ruta.
Across the Jackson Health System hospitals, we currently have 323 inpatients who have tested positive for COVID-19, and we have safely discharged a total of 1,117 since the pandemic began.
— Jackson Health System (@JacksonHealth) July 7, 2020
Todas estas medidas se están confirmando mientras el Sistema de Salud Jackson de Miami ha visto un aumento del 120% en pacientes con covid-19 en las últimas dos semanas, según datos publicados por el sistema hospitalario en Twitter. El 20 de junio, Jackson Health reportó 157 pacientes con COVID-19. Para el lunes, informaron 345.





















