null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

Buscan sacar a Bernie Sanders de las primarias demócratas en Florida con una demanda

Dos ciudadanos registrados como demócratas argumentan que la ley del estado es clara y que el senador por Vermont no puede competir en las primarias del partido el próximo 17 de marzo.
28 Feb 2020 – 12:17 AM EST

Pese a que Bernie Sanders está registrado como demócrata en la Comisión Federal de Elecciones, dos residentes de Tallahassee, Florida, presentaron una demanda ante la corte del circuito en el condado de Leon afirmando que el senador por Vermont no califica como candidato demócrata.

Los dos ciudadanos registrados demócratas están demandando para impedir que Sanders se postule como candidato del partido en las primarias presidenciales en Florida, el próximo 17 de marzo.

“El acusado Sanders es claramente un independiente y no es un demócrata, según sus propias definiciones. Su actual "trabajo" es como Senador de los Estados Unidos y ha afirmado ser de manera consistente y orgullosa independiente", sostiene la demanda.

La pareja que interpuso la acción legal está representada por la ex jueza de la corte de circuito Karen Gievers, quien dijo a Político que no se debe permitir que Sanders participe en la votación demócrata ya que Florida es un estado con elecciones primarias cerradas, exclusivas para candidatos demócratas.

La respuesta de Sanders

Sin embargo, el portavoz del candidato, Kolby Lee aseguró: “somos conscientes de la falsa denuncia y no nos afectará. Bernie estará en la boleta electoral en Florida”, ratificó.

Por su parte, Juan Peñalosa, director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, quien fue nombrado como acusado en la demanda junto con Sanders, dijo que "la demanda es ridícula".

Florida no es ajeno a este tipo de acciones legales. Las urnas del estado han sido fuente de continuas disputas. Recientemente se han litigado casos por el derecho de los delincuentes a votar, la votación anticipada en los campus universitarios, así como el orden en que aparecen los nombres en las boletas electorales.


Congresistas republicanos y demócratas reprochan declaración de Sanders sobre Cuba

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.