Michael Bloomberg reconoció este martes que su único camino hacia la nominación demócrata es a través de una convención impugnada, aunque insistió en que se mantendría en la carrera.
Bloomberg visita la Pequeña Habana y habla de la forma para ganar la nominación demócrata
Las expresiones las realizó en una parada en la Pequeña Habana de Miami, y añadió que la única forma en que puede llevarse la nominación es si Joe Biden o Bernie Sanders no logran asegurar la mayoría de los delegados.

Las expresiones las realizó en una parada en la Pequeña Habana de Miami, y añadió que la única forma para llevarse la nominación de su partido es si Joe Biden o Bernie Sanders no logran asegurar la mayoría de los delegados.
Los periodistas señalaron a Bloomberg que otros candidatos moderados, Amy Klobuchar y Pete Buttigieg, se retiraron y respaldaron a Joe Biden para consolidar el voto contra Sanders, y le preguntaron si haría lo mismo.
Bloomberg seguirá en la contienda
"Joe me está quitando votos", refutó Bloomberg. "¿Le has preguntado a Joe si se va a ir?, No tengo intención de abandonar".
Aunque las primarias de Florida se celebran en dos semanas, Bloomberg pasará el martes haciendo campaña en el estado.
A preguntas de la prensa sobre si espera ganar en algún estado durante el Supermartes contestó: "No sé si vaya a ganar alguno. No tienes que ganar estados, tienes que ganar delegados".
Notas Relacionadas

Centros de votación en la Florida abren sus puertas para voto adelantado en las primarias
Crítica a Bernie Sanders
"Una convención impugnada es un proceso democrático. Hay reglas en el Partido Demócrata sobre cómo se hace esto, y vi que Bernie Sanders dijo de repente que no quería seguir las reglas. Me resulta ofensivo que Bernie Sanders, quien, la última vez que se postuló, estuviera a favor de ese tipo de convención ahora se oponga", criticó.
Sin embargo, Sanders está solo entre los principales candidatos presidenciales demócratas en su posición de que el candidato con los delegados más comprometidos debería ganar la nominación.
Bloomberg y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, que siguen a Sanders y Biden con delegados comprometidos, han predicho un escenario en el que aseguran la nominación al hacer tratos durante una convención disputada.









