Tras la propagación del coronavirus por el mundo entero, los candidatos a la presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden y Bernie Sanders , han cancelado toda actividad que envuelva la congregación de sus seguidores, especialmente en Florida.
Biden y Sanders continuarán sus campañas pero de forma virtual
Ambos candidatos reafirmaron su compromiso electoral, pero salvaguardando la salud y evitando exponer a sus seguidores al coronavirus.


La última aparición de ambos candidatos en televisión nacional se hizo el domingo en su último debate que fue transmitido por Univision y CNN.
Este debate tomó un giro temático sobre el mal manejo del coronavirus por parte del gobierno de Donald Trump. Durante el encuentro, Biden dijo que elegiría a una mujer como vicepresidenta, ya que buscaba resaltar su buena fe de su tiempo en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama. Sanders se apegó en gran medida a su guión familiar, enfatizando su larga historia enfocándose en temas como el cuidado de la salud.
¿Mover las elecciones primarias?
En un aparte del debate Sanders reafirmó que sería sensato recalendarizar las primarias presidenciales.
" Espero que los gobernadores escuchen a los expertos en salud pública y están diciendo... no queremos reuniones de 50 o más personas", dijo Sanders. “Y cuando pienso en algunas de las personas mayores sentadas detrás de los escritorios, registrando personas y todo eso, ¿tiene mucho sentido? No estoy seguro de que lo haga”.
Ante este panorama, la campaña Sanders y Biden han movilizado todos sus eventos virtuales o vía teléfono, según el calendario en sus página oficiales, respectivamente.
El medio noticioso, Washington Post reportó que Sanders planea llevar a cabo una campaña de campaña virtual con invitados famosos, mientras que Biden y su esposa organizarán un "tele-ayuntamiento" con votantes en los cuatro estados que celebrarán primarias el martes: Arizona, Florida, Illinois y Ohio.
A pesar del coronavirus, siguen las elecciones primarias en Florida
El gobernador Ron DeSantis declaró la semana pasada un estado de emergencia en Florida frente al coronavirus ya que millones de habitantes de Florida votarán el martes en una primaria crucial rica en delegados que ayudará a determinar si Bernie Sanders se mantiene en la carrera de nominación presidencial demócrata contra Joe Biden.
A su vez el mandatario ordenó la remoción de eventos electorales en centros de cuidado de ancianos, quienes son la población más vulnerable al virus.
"Definitivamente vamos a votar", aseguró en una conferencia de prensa el pasado viernes . “Si votaron durante la guerra civil, vamos a votar", añadió .



















