Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, han revolucionado Twitter con una fotografía en la que anuncian que ya han votado por correo, el sistema que el presidente Donald Trump critica desde hace meses y sobre el que ha levantado la sombra del posible fraude.
Ivanka Trump posa con su voto por correo (justo horas antes su padre dijo que era fraudulento)
La hija del presidente y su marido publicaron en Twitter una fotografía mostrando los sobres con su voto ausente junto a Trump, quien sigue empeñado en desprestigiar el mecanismo (aunque no tiene ninguna prueba de que se preste a manejos irregulares)

La hija y el yerno del mandatario posan sonrientes en la imagen con sus sobres y junto a él, en el Air Force One. El matrimonio votará en Nueva York, aunque reside en Washington DC desde que Trump llegó a la Casa Blanca y ambos se convirtieron en asesores presidenciales.
I’ll give you one guess who we’re voting for???#Trump2020 🇺🇸🇺🇸🇺🇸 pic.twitter.com/vEGIs2yZM0
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) October 26, 2020
Trump votó en persona este sábado en Florida (en 2018 y 2016 lo había hecho por correo, cuando residía en Nueva York) y repite en sus mitines que esa es la vía de votación que él recomienda.
El lunes, el mismo día que Ivanka publicaba la fotografía de su voto por correo, el presidente volvió a decir que si hay una gran participación por este sistema -como ya se está viendo- eso llevará a un fraude electoral.
El presidente lleva meses agitando el fantasma del fraude y ha puesto el voto por correo en el centro de sus críticas. Aunque la gran mayoría de las encuestas apuntan a una victoria casi segura de su oponente, el demócrata Joe Biden, Trump asegura que la única manera en la que podría perder es si hay irregularidades en la votación.
Después de votar en Florida, Trump destacó lo seguro que había sido el proceso y aprovechó para insistir en sus sospechas sobre el voto por correo: "Nunca podrá ser tan seguro como esto", dijo.
En paralelo, la campaña de Trump pide el voto a sus seguidores, también por correo. Está por ver si las afirmaciones de Trump sobre este sistema afectan a la participación de los conservadores en las elecciones del próximo 3 de noviembre.



































