null: nullpx
Gastronomía

El secreto de la mejor pizza del mundo está en la masa que se prepara en Miami

El chef Lucas De Marini contó que para ganarse el premio como el mejor pizzero del mundo, inventó la receta de una pizza cuya masa tiene un secreto especial. Para probarla no tiene que viajar hasta Italia, solo tiene que llegar a un restaurant hispano en el Design Distric de Miami.
28 May 2019 – 1:16 PM EDT

La pizza que creó el joven chef de 32 años, es considerada la mejor del mundo de este año 2019. Lucas De Marini, nació en Nápoles y se ganó el premio en un concurso en Las Vegas compitiendo con otros 90 cocineros.

El secreto de esta pizza napolitana está en la masa, el pizzero usa la marca italiana ‘Porcelli’ y no lleva levadura, sino que tiene un proceso de “maduración” de 48 horas.

“Es muy hidratada”, nos dijo Lucas.

El otro truco, reveló el chef, está en cocinarla en un horno con trozos de madera, el cual es necesario calentarlo hasta que llegue a casi 500 grados centígrados.

“La masa queda con 5% de hidratación, es agua y harina”, explicó Lucas. Luego de eso, se corta la masa en varios pedazos, con lo cuales hace las bolas para realizar la base de la pizza.

Después, viene el otro ingrediente que caracteriza a la mejor pizza del mundo, la salsa napolitana al pomodoro, hecha con tomates italianos pelados.

También la pizza lleva queso ‘fior di late seco’, parecido al mozzarella y el último toque son hojas de albahaca fresca. El último secreto es el tiempo que pasa la pizza en el horno.


“Los mágicos 90 segundos”, le llama Lucas al proceso de cocción de la pizza. Sin embargo el chef confesó que con 60 o 65 segundos es suficiente para que esté lista.

Esta pizza la sirven en el restaurant “La Piazzetta” de Miami y por su creación el chef ganó un premio en efectivo de 4,000 dólares y le otorgaron una placa que lo reconoce como el mejor del mundo.

¿Qué tiene esta pizza de Miami que es la mejor del mundo?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GastronomíaMiami

Más contenido de tu interés