Este chef estrella se atrevió a cazar pitones en Florida ... para meterlas en el horno

Gordon Ramsay se unió a los esfuerzos de las autoridades de Florida para controlar la población de esta serpiente invasora. Pero sus motivos van más allá que la pura conservación: quería preparar platos con su carne.

Gordon y su hijo cazaron tres serpientes en las orillas del canal Tieback en el condado de Miami-Dade.
Gordon y su hijo cazaron tres serpientes en las orillas del canal Tieback en el condado de Miami-Dade.
Imagen South Florida Water Management District

MIAMI, Florida. - El famoso chef televisivo Gordon Ramsay se unió recientemente a los esfuerzos de las autoridades de Florida para controlar la población de pitones birmanas al participar en una expedición con su hijo en la que cazaron tres serpientes que acabaron en el horno.

PUBLICIDAD

Según explicó South Florida Water Management District (SFWMD) en un comunicado, el chef conocido por su aparición en los programas televisivos Hell's Kitchen, Masterchef y Masterchef Junior, participó en la cacería en la orilla de un canal en el oeste de Miami-Dade junto con Kyle Penniston, uno de los más diestros cazadores de ese organismo que promueve el programa de eliminación de pitones.

"Después Ramsay cocinó la pitón en una comida especial en el campo usando un horno portátil", explicó la SFWMD en su cuenta de Facebook. Las imágenes de lo que cocinó saldrán en el programa con el que Ramsay colabora 'The F Word' de la cadena Fox.

"Fue maravilloso cazar con los Ramsay y ellos eran respetuosos con lo que hacemos aquí en los Everglades al tratar de combatir estos depredadores invasores para salvar el ecosistema", afirmó Penniston, el cazador que los acompañó.

Y pese a las dudosas propiedades nutritivas de las pitones, a las que se les ha detectado el triple de mercurio recomedado para el consumo humano, todos parecieron quedar contentos con la experiencia. "Qué honor probar mi primer bocado de pitón cocinado por el chef Ramsay", añadió el cazador.

Más de 300 pitones cazadas en cuatro meses

Según informó la SFWMD en un comunicado, hasta el momento su programa de eliminación de pitones ha acabado con 317 serpientes en cuatro meses.

A través de un concurso, las autoridades buscan controlar la población de esta especie que comenzó a considerarse un problema en Florida a principios de la década del 2000.

Muchas de las pitones llegaron como mascotas de personas que querían animales exóticos desde los años 80. Se cree que una combinación de dueños irresponsables que se cansaron de ellas y las botaron en lugares indebidos y la destrucción de unas instalaciones que albergaban algunos de estos ejemplares por el huracán Andrew hizo que muchas de las pitones birmanas quedaran en libertad y comenzaran a multiplicarse en los Everglades.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los expertos creen que, aunque iniciativas como estas ayudan al control del número de ejemplares, su erradicación resulta casi imposible.

La pitón birmana puede alcanzar hasta 4 ó 5 metros de largo cuando es adulta y se alimenta de presas de gran tamaño: reptiles, todo tipo de mamíferos y aves, por lo que supone una amenaza para algunas poblaciones de los animales autóctonos.

Mira también:

Video En video: la enorme culebra pitón que causa pánico en Coral Gables