Hay muchas razones por la cual debes saber la forma correcta de cargar cosas pesadas. La forma adecuada no solo fortalece los músculos, sino que también reduce el riesgo de lesiones de espalda tanto a corto cómo a largo plazo.
Cuidar las rodillas, pedir ayuda y otros consejos para cargar cosas pesadas de forma correcta
De vez en cuando, la vida nos pone en una situación en la que debemos levantar cosas que pesan más de lo que nuestro cuerpo puede soportar. Puede parecer una tarea simple al principio, pero la mayoría de las veces podemos terminar causándonos un daño grave y un daño a largo plazo si no se hace de forma correctamente. Pero, ¿qué puedes hacer? Hay numerosas formas de levantar cosas pesadas sin la necesidad de lastimarte. La Dr. Jennifer Hastings nos dice cuales son las formas correctas de levantar objetos pesados en la casa y cómo prevenir los dolores de espalda.

Ya sea que estas levantando pesas, entrenando o cargando objetos pesados en el trabajo, su forma es extremadamente importante para la salud en general. La forma incorrecta e inadecuada al levantar objetos puede causar distensiones musculares, desgarros y problemas graves de espalda.
Estas lesiones pueden tardar semanas o incluso meses en sanar correctamente. Una de las principales causas del dolor lumbar son los esguinces y distensiones en la zona lumbar. Los esguinces y torceduras suelen ser causados por el estiramiento excesivo o el desgarro de los ligamentos, que a menudo ocurren por levantar un objeto de manera incorrecta o algo demasiado pesado. Practicar la forma adecuada a lo largo de sus ejercicios de levantamiento conduce a mejores resultados, previene lesiones y permite que sus músculos trabajen más para aumentar la fuerza general.
Consejos para levantar cosas pesadas:
- Separar las rodillas – acércate al objeto lo más posible y usa la fuerza de las rodillas para levantar el objeto.
- Usar una faja – es recomendado usar una faja para no forzar mucho tu cuerpo al levantar cosas pesadas por menos de dos horas.
- Busca ayuda – si el objeto es muy pesado, pide ayuda para que no dañes tu columna y sea más fácil levantar el objeto.
Con estos simples consejos veras que es más fácil levantar cosas pesadas y no habra dolor de espalda.










