¿Qué debe contener un botiquín de primeros auxilios en caso de una emergencia?

Los accidentes y las lesiones pueden ocurrir en cualquier lugar: en casa, en el lugar de trabajo, mientras se conduce o haciendo deporte. Por lo tanto, es fundamental estar preparado para este tipo de emergencias médicas. Tener un botiquín de primeros auxilios en casa y en la oficina puede ayudarte a responder de manera efectiva a lesiones y emergencias comunes.

Video ¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios?

Los botiquines de primeros auxilios pueden tratar todo, desde lesiones menores hasta ser útiles para la atención primaria en caso de cuestiones más graves que requieren atención en un hospital.

La aplicación de una gasa y un vendaje de inmediato es fundamental para detener la pérdida de sangre. Es difícil detener la pérdida de sangre de manera eficiente sin los productos médicos adecuados a mano y la pérdida de sangre prolongada puede ser bastante peligrosa. Si se produce una quemadura, se debe aplicar un tratamiento de primeros auxilios en el área afectada lo más rápido posible. El objetivo es aliviar el dolor y prevenir daños mayores.

PUBLICIDAD

Cuanto más espere, más grave puede volverse la lesión. El tratamiento inmediato puede reducir el riesgo. Estar preparado, hacer lo correcto e incluso poder ayudar a los demás cuando se produce una lesión es motivo suficiente para querer tener un botiquín de primeros auxilios cerca.

¿Qué es lo primordial que debes incluir un botiquín de primeros auxilios?

Estos son unas de las cosas que debes incluir en su botiquín de primeros auxilios:

  1. Aspirinas – la aspirina puede salvar la vida de un adulto con dolor en el pecho.
  2. Desinfectante de alcohol – cuando no tienes acceso facil a agua y jabón, puedes combatir las infecciones usando desinfectante a base de alcohol para lavarse las manos antes y después de tratar las lesiones.
  3. Guantes – los guantes ayudan a mantener las manos limpias y disminuyen la posibilidad de contraer gérmenes que pueden enfermarte.
  4. Gasas – la gasa es la herramienta básica que se utiliza para detener el sangrado y mantener las heridas limpias.
  5. Mascarilla RCP – una máscara de RCP elimina por completo el riesgo de exposición a líquidos, gérmenes y virus.

Vea también:

Video ¿Cómo prepararse en caso de un huracán? Una portavoz de la Cruz Roja nos dice que todo debemos tener en casa
Video Tips para pasar rápido por el aeropuerto cuando vayas de viaje
Video Tips para aliviar los síntomas de la menopausia