null: nullpx
Miami

El giro en la trayectoria de la tormenta tropical Karen que podría amenazar a Florida

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta todavía se mantiene como un sistema débil con vientos de 40 mph. Pero esto podría cambiar dramáticamente el fin de semana.
26 Sep 2019 – 8:38 PM EDT

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, a las 5:00 pm del miércoles el centro de la tormenta tropical Karen estaba localizado en la latitud 22.9 norte y la longitud 64.3 oeste.

El sistema tiene vientos de cerca de 40 mph, con ráfagas más fuertes.


“Karen se mueve hacia el norte a cerca de 14 mph. Se espera un movimiento al norte noroeste hacia el noreste con una disminución en su velocidad de traslación hasta temprano el viernes”, informa el CNH.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que Karen reduzca su velocidad y realice un giro en sentido de las manecillas del reloj sobre el suroeste del Atlántico hacia el fin de semana, lo que podría perfilarlo hacia el estado de Florida.

Por el momento, el centro también informa que el avión cazahuracanes encuentra a Karen más débil, con condiciones no favorables para una intensificación significativa. Sin embargo esto podría cambiar durante el fin de semana.

“Pudiera continuar como un sistema débil. Hay que esperar de domingo a lunes, otros ciclones han hecho ese giro en la misma zona”, comentó Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23 en Miami.

Actualmente no se han emitido vigilancias ni avisos con respecto a Karen.

Este es un plan de emergencia familiar frente a una advertencia de huracán en Florida

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés