El Departamento de Estado de EEUU anunció el viernes sanciones a cinco nuevos hoteles en Cuba, por sus relaciones con los servicios militares del régimen.
EEUU anuncia nuevas sanciones a 5 hoteles de Cuba por sus vínculos con los militares
De acuerdo con el Departamento de Estado, estos negocios también están bajo el control o actúan a nombre de los servicios de seguridad y la inteligencia del régimen.


De acuerdo con el Departamento de Estado, en esta lista se encuentran las entidades que están bajo el control o actúan a nombre de los militares cubanos, la inteligencia del régimen o su personal de servicios de seguridad.
Notas Relacionadas

Estas son las nuevas sanciones que Trump prepara contra Cuba: dijo Elliott Abrams
“Sus transacciones financieras beneficiarían desproporcionadamente a esos servicios o personal, a costa del pueblo cubano o la empresa privada en Cuba”, declara el gobierno de EEUU.
A la extensa lista de entidades sancionadas, se suman así el Gran Hotel Bristol Kempinski, en la Habana; el Grand Aston Varadero Resort, en Varadero; el Gran Aston Cayo las Brujas Beach Hotel and Spa, el Gran Muthu Cayo Guillermo, El Gran Muthu Imperial y el Gran Muthu Rainbow, en Jardines del Rey.
La gran mayoría de las entidades que están en la lista y que abarcan desde ministerios, compañías de holding, hoteles, agencias de turismo, marinas, tiendas y compañías de defensa y seguridad, entre otras, fueron sancionadas en noviembre 9 del 2017.
Las nuevas medidas se suman a las últimas sanciones impuestas por EEUU a la isla y al gobierno de Miguel Díaz-Canel, que la Casa Blanca ha ido anunciando en el transcurso de los últimos meses, en parte por el apoyo de Cuba a Nicolás Maduro.








