Ciudadanos en Orlando exigen que se reabran los comercios mientras el estado registra más de 726 muertes por coronavirus

La movilización de los residentes ocurre el mismo día que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordena reabrir algunas playas y parques, con ciertas restricciones.

Video El presidente Trump revela un plan para reabrir la economía del país en medio de la crisis del coronavirus

Decenas de manifestantes se reunieron en el centro de Orlando, este 17 de abril, para exgirle a los funcionarios estatales y locales que reabran la economía de Florida a pesar de que hay más de 726 muertes por coronavirus en el estado.

Muchos en el grupo parecían desafiar las órdenes de distanciamiento social mientras gritaban "abrir el estado" antes de una sesión informativa sobre el coronavirus del condado de Orange.

PUBLICIDAD

Por su parte, el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings, anunció la creación de un 'Task Force' económico que será copresidido por el presidente de Visit Orlando, George Aguel y Tim Giuliani, presidente de la Asociación Económica de Orlando.n

"Estas son algunas de las mentes más brillantes de nuestra comunidad, y el grupo de trabajo público-privado presentará recomendaciones para reabrir el Condado de Orange utilizando las vías más seguras y sensatas posibles", dijo el alcalde Jerry Demings en un comunicado enviado a la prensa.

El grupo estará compuesto por casi 50 personas que representan hospitales locales, parques temáticos, instituciones financieras, hoteles, pequeñas empresas y agencias de desarrollo económico sin fines de lucro. La Fuerza de Tarea también incluirá representantes de los condados de Lake, Osceola y Seminole.

La primera reunión está programada para el miércoles 22 de abril de 2020 de 9:00 AM a 10:30 AM y se llevará a cabo virtualmente.

Esta situación ocurre al compás cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio luz verde para que algunas playas y parques reabran, pero de forma segura.

Playas al norte del estado se convirtieron en las primeras de Florida en permitir el regreso del público desde los cierres causados por la pandemia de coronavirus.

El alcalde de la ciudad de Jacksonville, Lenny Curry, dijo que las playas en el condado Duval estaban reabriendo con horario limitado y que solamente pueden ser usadas para caminar, montar bicicleta, nadar, pasear a mascotas y surfear.

Las playas estarán abiertas de 6 a 11 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde, dijo Curry en un video en medios sociales. Así mismo, las congregaciones de más de 50 personas están prohibidas y la gente debe practicar el distanciamiento social

PUBLICIDAD

“Háganlo de buena manera. Háganlo de manera segura”, estableció DeSantis.