null: nullpx
Tormenta Dorian

Dorian podría no impactar en el sur de Florida: según varios modelos de proyección del cono del ciclón

Este miércoles en la tarde, la tormenta tropical producirá vientos con fuerza en las Islas Vírgenes y en Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes.
28 Ago 2019 – 6:35 AM EDT

Dorian ha hecho un movimiento hacia el este de Puerto Rico y está mejor organizado con vientos de 60 millas por hora, rumbo a la isla, según los aviones cazahuracanes.

“Por su reorganización, no va a afectar el Canal de La Mona, sino la parte este de la isla de Puerto Rico, desde esta tarde”, dijo Javier Serrano, meteorólogo de Univisión 23 en Miami.

Después, Dorian seguirá para la Florida y Bahamas, en una trayectoria un poco más al norte, como huracán de categoría dos.

“La buena noticia es sólo para el sur del estado”, dijo Serrano . El cono indica, según varios modelos, que al llegar a Florida, lo hará por el norte.

“A pesar de que es posible un debilitamiento cuando Dorian se mueva a través de Puerto Rico y las islas Vírgenes, se pronostica que la tormenta se fortalecerá tarde esta semana y el fin de semana, mientras pase cerca o al este de Turcos y Caicos y las Bahamas”, dice el Centro Nacional de Huracanes.


Esta información está basada en el boletín dado por este organismo a las 5:00 am de este miércoles, espere la próxima actualización a las 11:00 am.

Este es un plan de emergencia familiar frente a una advertencia de huracán en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés