null: nullpx
El 23 en Venezuela

Diputados chavistas se incorporan a la Asamblea Nacional en Venezuela

Los representantes del régimen de Nicolás Maduro dijeron al llegar al palacio federal legislativo, que regresaron “para rescatar los espacios del diálogo”.
24 Sep 2019 – 06:29 AM EDT

En la sesión de este martes, los 43 diputados afectos al régimen chavista se reincorporaron a la Asamblea Nacional, liderada por el presidente interino Juan Guaidó.

"Es una oportunidad de paz y para la concertación a pesar de las diferencias políticas", dijo el gobernante Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión, argumentando que la decisión fue tras el acuerdo con la oposición.

Los diputados habían abandonado el órgano legislativo reconocido por la comunidad internacional, después que el Tribunal Supremo de Justicia de mayoría chavista, dijera que la Asamblea Nacional estaba en desacato.

El presidemte interinod e Venezuela y líder de la Asamblea Nacional aclaró que la presencia de los diputados chavistas en el debate de este martes, representa “el reconocimiento” al único órgano en Venezuela que cuenta con la aprobación de la comunidad internacional.

Por su parte, el diputado del PSUV Francisco Torrealba explicó que regresaron “para rescatar los espacios del diálogo”.

“Les decimos a todo el mundo que no nos vamos a retirar de la Asamblea Nacional. Hemos conversado con varios diputados de la derecha y les hemos dicho que los ayudaremos a salir del desacato”, dijo Torrealba.

La presencia de los diputados afectos al régimen de Maduro se da, luego de las conversaciones del régimen de Maduro con un grupo minoritario de la oposición, en donde los partidarios del presidente interino Juan Guaidó no estuvieron.

“Llevaremos propuestas a la Asamblea Nacional a ver si hay entendimiento con algunos sectores para sacarla del desacato constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia. Vamos a dar ese paso, pasos hacia el diálogo y hacia la paz”, explicó Maduro.

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen de Maduro, dijo que la Mesa de Diálogo Nacional instaló este lunes ocho mesas técnicas complementarias para abordar las disposiciones contenidas en el convenio, que se suscribió el 16 de septiembre.

"Hay algo que resalta en esta mesa de diálogo y es la voluntad verdadera de avanzar en soluciones. En unión estamos coincidiendo en aspectos concretos para los venezolanos”, declaró Rodríguez.

Además Maduro dijo que esta es una "oportunidad de paz” para la concertación a pesar de las diferencias políticas.


En fotos: venezolanos en Miami apoyan a Juan Guaidó como presidente interino de su país

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés