Vuelos Cancelados

“Me instalaré en el aeropuerto, ya no tengo ni hospedaje”: venezolanos varados en Miami sin poder viajar a su país

Más de 200 personas permanecen en el terminal de la ciudad sin poder viajar a Venezuela, luego que el Departamento de Transporte anunció la suspensión de todos los vuelos directos desde y hacia ese país.
16 May 2019 – 11:49 AM EDT

Cientos de venezolanos se quedaron sin poder viajar a su país este jueves en el aeropuerto de Miami., luego que el Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó suspender todos los vuelos directos entre los dos países.

Desde la madrugada los pasajeros llegaron angustiados y llenos de incertidumbre luego que Avior, la única aerolínea que estaba viajando sin escala a Venezuela, canceló el vuelo que debía salir en la mañana del jueves.

“Me instalaré aquí en el aeropuerto, ya no tengo hospedaje y tengo que quedarme esperar que lo solucionen”, dijo Carmen Victoria Suárez quien no tiene ahora donde ir.

Así están varados los venezolanos en el aeropuerto de Miami con la esperanza de poder regresar a su país

Loading
Cargando galería

Suárez contó que anteriormente tenía un pasaje para regresar a Venezuela que le costó 750 $, sin embargo la aerolínea ‘Estelar’ suspendió desde el lunes pasado los vuelos, después que la Administración Federal de Aviación impusiera restricciones a los aviones con matrículas estadounidenses.

“El 13 de mayo tenia que volar a Venezuela pero en Estelar nunca nos dieron la cara y tuve que comprar otro boleto en Avior que me costó 430$”, explicó preocupada Carmen Victoria Suárez.

La orden enviada por la secretaria de Transporte Elaine Chao, explica que se tomó debido que las condiciones en los aeropuertos “amenazan la seguridad de los pasajeros, vuelos o de la tripulación”.

“Esto está muy mal porque afecta a todo el mundo sin distinción, deben tratar de buscar una solución consensuada lo ante posible”, comentó María Hernández una turista venezolana.

Una pasajera trasnmitió en Twitter un video en el momento cuando los bajaron del avión en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela.


En la mañana de este jueves al menos la aerolínea Laser intentaba enviar a sus pasajeros haciendo una escala en Santo Domingo, sin embargo solo permiten llevar una maleta y los pasajeros de Avior tienen dos pues la tarifa así lo permitía.

"Tenemos que hacer el transbordo, sacar el equipaje, pasar tres horas en Santo Domingo y al final son 12 horas que tardas en llegar a Venezuela cuando un vuelo demoras tres horas y media”, se quejó Paúl Canelón.

La medida también afecta a decenas de empresas que envían ‘puerta a puerta’ la carga con alimentos, repuestos y otros enseres desde Miami a Venezuela. “Buscaremos transportarla a través de Panamá o República Dominicana, pero eso va a encarecer el envío por los costos de flete y aduana”, explicó Benito Canelón dueño de una compañía de envíos.

La aerolínea Avior colocó un comunicado en sus redes sociales en el cual le informan a los pasajeros que los vuelos están suspendidos hasta nuevo aviso, sin embargo están evaluando opciones para llevar a las personas a su destino.

“Aquellos pasajeros que lo deseen pueden usar su boleto actual como forma de pago para volar a cualquiera de nuestras rutas internacionales”, dice el comunicado de Avior.

La molestia y frustración de los pasajeros se evidenció también en redes sociales, “tengo viaje este sábado 18 de mayo Valencia-Barcelona-Miami y no sé que hacer, no contestan los mensajes ni llamadas”, dijo @aynek17 en Instagram.

Yolire H, otra cliente de Avior escribió “tengo dos días tratando de comunicarme con ustedes por teléfono de Caracas y sale ocupado... se pasan!!!”, escribió en Instagram.

El gobernante venezolano dijo que con la nueva medida Estados Unidos “se hace daño a sí mismo”. “¿Que ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? ¡Nada!”, aseguró. Nicolás Maduro quien además cree que la decisión ha sido tomada “por frustración”.

Maduro acusó al presidente de Estados Unidos de ser un atacante de la libre de circulación de los ciudadanos venezolanos y del mundo a través de vuelos comerciales.

En fotos: los narcovuelos y su estructura clandestina

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés