Jesús Menocal, el sargento de la policía de Hialeah acusado de abuso sexual, compareció en una corte federal del downtown de Miami, el viernes en horas de la tarde, tras su arresto por agentes del FBI.
Dictan cargos en una corte federal a policía de Hialeah acusado de abuso sexual
Enfrenta condenas que van desde la cadena perpetua a 10 años de cárcel. Las acusaciones revelan una presunta conducta lasciva del ya exsargento, contra dos víctimas, una de estas menor de edad.

De acuerdo con las acusaciones, en junio del 2015, Menocal Jr., privó intencionalmente a una menor de su derecho a no ser objeto de registros e incautaciones sin causa alguna, mientras se encontraba en servicio. Y, para su gratificación sexual, habría obligado a la víctima a quitarse la ropa, mientras la mantenía amenazada con un arma de fuego y secuestrada.
En otra ocasión, el policía habría expuesto sus partes íntimas y se habría tocado, mientras besaba a otra mujer a quien había privado de la libertad y la amenazaba con un arma peligrosa.
Notas Relacionadas
FBI arresta a sargento de la policía de Hialeah investigado por acoso sexual
Menocal enfrenta cargos por violación de derechos civiles y abuso sexual. Por uno de estos cargos podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua y por el otro 10 años de cárcel, si es encontrado culpable.
“Ya ese desgraciado no le va a hacer más daño a ninguna niña”, comentó la madre de una de las víctimas. La mujer agregó que su hija se pone muy nerviosa y llora cada vez que se le toca este tema.
La juez encargada del caso le concedió la libertad condicional a Menocal, con una fianza de $250,000, de la cual deberá pagar el 10%. El exsargento no podrá tener contacto con ninguna de las víctimas y testigos del caso, no podrá vivir en una casa donde haya armas de fuego, se le ha cancelado su licencia de portar armas, se la ha retirado su pasaporte y no podrá salir del sur de Florida.
Se conoció que su padre y esposa se encargarán de pagar la fianza. El padre de Jesús Menocal, quien fue jefe de la policía de Sweetwater, estuvo presente en la audiencia, junto a toda la familia.
El exsargento de la policía de Hialeah deberá regresar a la corte el próximo miércoles.
Por su parte, el jefe de la policía de Hialeah, Sergio Velázquez, confirmó el despido inmediato de Jesús Menocal en una rueda de prensa.










