Detienen a una tercera cubana con I-220A en su cita con ICE y su esposo es vigilado con un GPS

Noticias 23 habló con el esposo de Denice Reyes, una cubana que tienen un I-220A y a quien detuvieron en su cita con ICE en el centro de migrantes de Broward. Aunque a él no lo detuvieron, ahora debe llevar un GPS en su teléfono.

Video Detienen a una tercera cubana con documento I-220A en su cita con ICE

BROWARD, Florida.- Una tercera cubana con I-220A fue detenida cuando fue a su cita con ICE en Miramar este lunes 10 de marzo. Su esposo, quien tuvo cita en el mismo centro migratorio, salió del lugar con un GPS en su teléfono.

Lisvani Sánchez y su esposa Denice Reyes entraron en enero del 2022 y ninguno de los dos tenía fecha de corte, ambos aplicaron al asilo y no tenían récord criminal.

PUBLICIDAD

“A las cuatro de la tarde me devuelven mis papeles y me dijeron que me tenía que ir, que mi esposa se iba a quedar detenida, le pregunté que por qué, que cuál era el motivo y ellos me dijeron que era una orden que había venido de arriba. No me quería ir, me sacaron de los parqueos de Miramar”, dijo Lisvani.

Lisvani dice que desde ese día su vida dio un giro de 180 grados y aunque se comunica varias veces al día con ella, quien está detenida en el centro para migrantes de Broward, nada es igual.

“No como, no me he levantado para ir a trabajar”, dijo Lisvani.

Tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos en marzo de 2022, el matrimonio recibió un I-220A, ambos aplicaron al asilo y no tienen récord criminal. Ahora a ella le aparece una corte en el sistema tras su detención y él tiene un dispositivo de seguimiento, aunque no le aparece fecha de corte.

“Tenía que estar atento al teléfono, que me podían llamar en cualquier momento, me podían hacer llamadas virtuales, me podían hacer llamadas por teléfono, que cada vez que el teléfono me sonara tenía que tomarme una foto, que si iba a dormir fuera de mi casa tenía que decirlo”, agregó Lisvani.

Desde este lunes Noticias 23 Miami ha informado sobre la detención de al menos tres migrantes cubanas con I-220A en Miramar, estos arrestos serían parte de la política de tolerancia cero de la administración del presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Lisvani solo espera que su esposa no sea deportada a Cuba y salga pronto de la cárcel.

“Mi esposa era de las Damas de Blanco en Cuba, tengo miedo a que tomen represalias con ella cuando la lleven para allá”, dijo Lisvani.

El abogado Wilfredo Allen explicó que una detención no significa que el migrante va a ser deportado y que tiene derecho a un proceso, sobre todo si ya aplicaron a asilo. Que, dependiendo de cada caso, se puede solicitar una fianza. También dijo que el migrante debe asistir siempre a su cita con ICE.

Las opiniones expresadas en esta pieza no son consejo legal. Por favor, consulta con un abogado para tu caso particular.

Otros contenidos: