Los vigilantes de la Guardia Costera de Miami dijeron que recibieron un informe de un buen samaritano, el cual refería la presencia de un buque sospechoso de madera de 15 pies, con seis personas a bordo cerca de Boca Ratón.
Detienen a seis cubanos en un bote de madera cerca de la costa en Boca Ratón
La embarcación de 15 pies logró ser vista por una persona quien llamó a la Guardia Costera para alertar de un barco que le pareció sospechoso.


"Las personas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos ponen en riesgo sus vidas y a sus seres queridos", dijo la suboficial de primera clase Paula Verden, del centro de comando del sector de la Guardia Costera de Miami.
Verden recordó que esas embarcaciones no son aptas para navegar pues no tienen equipo de seguridad a bordo, “exponiendo a sus ocupantes a un escenario trágico”, indicó.
The @USCG interdicted six migrants Monday 7 miles east of Boca Raton.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) August 8, 2019
For more information: https://t.co/QI6FFeYetw pic.twitter.com/ALAwgAYi4v
Al llegar al lugar, la tripulación de la Guardia Costera embarcó a los seis migrantes a bordo del bote de los oficiales y les dieron alimentos, agua, refugio y atención médica.
Posteriormente, fueron transferidos a las autoridades cubanas por el guardacostas para repatriarlos.
“Las personas interceptadas en el mar que intenten inmigrar ilegalmente serán repatriadas a su país de acuerdo con la política de inmigración estadounidense existente”, explicó Paula Verden.
La Guardia Costera dijo que continúa manteniendo un esfuerzo enfocado, para prohibir cualquier intento de inmigrar por mar a los Estados Unidos.












