Descubren plan del régimen cubano para apresar al opositor Eliecer Ávila en la isla

El joven ingeniero dice que es el resultado de la frustración de la seguridad del estado cubano, por ya no poder llevarlo a la cárcel y reprimirlo cada vez que quieren.

Video Denuncian un supuesto plan del régimen cubano en contra de un activista opositor

El ingeniero y activista opositor cubano Eliecer Ávila denunció un presunto plan de la seguridad del estado cubano para encarcelarlo una vez que llegara a la isla.

Según Ávila, su familia en Cuba supo de un comentario que habría escuchado la hija de un alto mando de la seguridad del estado en las Tunas.

PUBLICIDAD

El oficial habría dicho que Ávila no se imaginaba la sorpresa que le esperaba, que no ocurriría cuando aterrizara en la isla, sino en el momento que se dispusiera a salir.


“El plan que se acaba de descubrir no es más que una muestra de la frustración que tienen, porque cuando yo estaba en Cuba podían hacer lo que hicieron decenas de veces, recogerme y llevarme preso para la estación tres o cuatro días”, comentó Ávila.

El joven opositor agregó que entonces le quitaban las cámaras, el teléfono y la computadora, y que golpe tras golpe la seguridad del régimen iba frustrando todo lo que hacían o intentaban organizar.

Ávila se hizo conocido cuando durante una reunión de estudiantes universitarios en Cuba, le hizo varias preguntas al entonces presidente de la Asamblea del Poder Popular, Ricardo Alarcón, quien le respondió con evasivas y desvirtuando la intención de las preguntas.

Video Una madre cubana exige la liberación de su esposo tras ser separados en la frontera