null: nullpx
Miami

Dictan sentencia a exagente del régimen cubano que reside en Miami

Además de su tiempo en la cárcel, Saul Santos Ferro deberá pagar una multa de $12,000 y enfrentaría la deportación una vez cumplida la condena.
28 Sep 2019 – 10:37 PM EDT

Saúl Santos Ferro, el exagente del gobierno cubano que fue arrestado el pasado mes de febrero en Miami por mentirle a las autoridades de inmigración sobre sus relaciones con el régimen castrista, fue sentenciado este viernes.

Santos Ferro, de 73 años, se había declarado culpable y admitió ante una juez que fue militar en Cuba.


El juez Darrin P. Gauyles, del distrito sur de Florida, impuso al exagente de la seguridad del estado una sentencia de 6 meses de cárcel, seguidos de 2 años de probatoria y una multa de $12,000.

Santos Ferro tendría que verse con una corte de inmigración una vez terminada su sentencia, donde podría ordenarse su deportación.

El individuo había sido acusado de no indicar su filiación con la policía cubana, cuando hizo su solicitud para la residencia permanente. Además, enfrentaba otro cargo fraude al seguro social, debido a que durante los años 2016 y 2019 recibió dinero del gobierno.

Santos Ferro había llegado a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, que contemplaba 12 meses en prisión y la posibilidad de que una vez cumplida la sentencia fuese deportado.

Se recomienda que se entregue al Instituto Federal Correccional de Miami (FCI, por sus siglas en inglés), el próximo 7 de octubre del 2019 al mediodía.


Estos son los más buscados por el FBI en Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiFloridaCubaCárcelInmigración

Más contenido de tu interés