Desaparece de las calles la droga 'flakka', dicen autoridades

Las autoridades en el condado Broward aseguran que sacaron de las calles la droga conocida como 'flakka' luego de un año de incidentes que fueron titular a nivel nacional.

La droga sintética flakka tiene un nuevo aspecto: caramelos.
La droga sintética flakka tiene un nuevo aspecto: caramelos.
Imagen Twitter

MIAMI, Florida - Las autoridades en el condado Broward aseguran que sacaron de las calles la droga conocida como 'flakka', esto luego de que el año pasado varios incidentes relacionados a su consumo hicieran noticia a nivel nacional.

PUBLICIDAD

El sur de la Florida se dio a conocer en el 2015 por casos en los que las personas actuaban totalmente fuera de sí. Alucinaciones, arrebatos sicóticos, comportamientos suicidas, entre otros.

En los pasados 16 meses, 63 personas que utilizaron la droga 'flakka' perdieron la vida en Fort Lauderdale, detalló AP. Algunos por sobredosis, suicidios y homicidios, informaron las autoridades.

Uno de los casos que más notoriedad tuvo a nivel nacional fue el hombre que corrió desnudo por las calles de Fort Lauderdale porque pensaba que lo estaban persiguiendo para matarlo.

Pero repentinamente, desde hace tres meses, los incidentes relacionados a esta droga se detuvieron.


"Nunca había visto una droga ganar popularidad tan rápidamente y que fuera eliminada tan rápido", dijo Scott Israel, sheriff de Broward.

Pero, ¿a qué se debe esto? Varios factores influenciaron para que la droga 'flakka' dejara de hacer estragos en el condado Broward.

Según informaron, el gobierno chino tomó medidas severas en contra de los manufactureros, además las autoridades locales se enfrascaron en una campaña de concienciación, que incluyó salir a las calles para hablar de los efectos desagradables de la droga, además de la aplicación de la ley sobre quienes vendían el alucinógeno.

Notas Relacionadas

Tras estas acciones, el condado de Broward no ha reportado ninguna muerte relacionada al consumo de la droga 'flakka' durante este año. Incluso las visitas a las salas de emergencias relacionadas a la droga ya son muy esporádicas, cuando anteriormente eran de unas 20 personas al día.

'Flakka' es una droga de fácil acceso. Una dosis cuesta entre $3 y $5 dólares, pero provee un efecto rápido. Sin embargo, la más mínima sobredosis lleva a los usuarios al borde de la locura y de la muerte, en particular aquellos que han usado cocaína.