null: nullpx
coronavirus Miami

“Mi niña es fuerte, va a seguir luchando y respirando para sobrevivir”: padre de adolescente en coma por el coronavirus

Paulina Velásquez planeaba vacunarse contra el coronavirus, pero la enfermedad la sorprendió antes. La joven lleva varios días en coma inducido y con un respirador, y su situación sigue siendo crítica. Los familiares reiteran la importancia de vacunarse.
27 Jul 2021 – 09:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Hace apenas unas semanas compartía con ella unas fotos y le veía sonreír. Verla ahora en esta situación es muy difícil para la familia, para los amigos, para todos”, dijo Orlando Velásquez, padre de Paulina Velásquez, una adolescente de 15 años quien se encuentra en coma tras contraer el coronavirus.

Orlando, quien espera ansioso desde hace 10 días en la puerta del hospital a que su hija se recupere, señaló que a veces las personas creen que el Covid-19 no los va a tocar, que el mundo es poblado y no les va a llegar.

“Pero ahora estamos viviendo este drama muy de cerca y nos está golpeando muy duramente. Pero vamos a salir adelante porque mi niña es fuerte y ella va a seguir luchando y respirando para sobrevivir”, dijo entre lágrimas este padre.

Paulina se encuentra en un coma inducido, recibiendo tratamiento con Remdesivir y antibióticos. El lunes tuvieron que ponerle un respirador.

Su hermano, Tomás Velásquez, también habló sobre los peligros del coronavirus y dijo que todos deben tomarlo muy en serio, sin importar las circunstancias, pues una persona puede ser sana e igual puede afectarle, como le paso a su hermana.

La madre de la adolescente también dio positivo al coronavirus, pero estaba vacunada y tiene síntomas leves, es la única de la familia que puede estar con Paulina dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos.

La adolescente también se iba a vacunar, según su padre, a finales del mes de junio, pero fue golpeada por el Covid-19.

“Definitivamente tenemos que vacunarnos, esto no espera, esto no va con colores ni con raza ni con religión ni con política, esto es algo real”, dijo Orlando.

La familia, de padre colombiano y madre polaca, se aferra a su fe en dios y en la ciencia, para que su hija pueda volver a ser la joven alegre de siempre.

Los médicos de Paulina dijeron que algunos pacientes como ella han desarrollado problemas respiratorios crónicos, después de haber padecido Covid-19.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
"Recomendamos que todos usen máscaras": Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés