El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se alineó este miércoles con su principal aliado político, el presidente Donald Trump, en las críticas que este último ha hecho al paquete de estímulo económico por 900,000 millones de dólares, aprobado el lunes en el Congreso.
DeSantis se alinea con Trump y dice no tener confianza en el paquete de estímulo aprobado por el Congreso
El gobernador de Florida dijo estar en desacuerdo con muchos aspectos del paquete de estímulo por el coronavirus que fue aprobado por el Congreso, y que incluye cheques por 600 dólares para los estadounidenses.

DeSantis dijo en un evento, en el que anunció quiénes recibirían la vacuna del coronavirus en la segunda fase de vacunación en Florida, que no tiene mucha confianza en la ley y que, como dice el presidente Trump, debería entregarle más dinero a los estadounidenses, aunque no especificó de qué manera.
El presidente Trump había dicho el martes que la ley debe incluir cheques por 2,000 dólares en lugar de los 600 dólares aprobados, para los ciudadanos estadounidenses y residentes legales.
DeSantis también criticó que el paquete de estímulo estuviera atado a una ley de financiación del gobierno federal hasta septiembre del 2021, que contiene otra serie de provisiones, como ayudas a países como Pakistán.
“Me gustaría que ellos (los miembros del Congreso) apoyaran a la clase trabajadora más de lo que lo hacen en esta ley”, dijo DeSantis, quien también criticó que la ley contara con 5,600 páginas y senadores y representantes apenas tuvieron pocas horas para leerla antes de la votación.
Notas Relacionadas
Desde el inicio de las negociaciones para el paquete de ayudas por el coronavirus, los demócratas abogaron por cheques más altos para los estadounidenses, mientras que los republicanos, partido del presidente y de Ron DeSantis, consideraron que 600 dólares era suficiente.
En su intervención, DeSantis también dijo que cuando hizo parte del Congreso abogó porque los congresistas tuvieran un límite a sus periodos ocupando los escaños, lo que, según el gobernador de Florida, solucionaría los problemas en esta rama del poder.
No es claro todavía lo que ocurrirá con el paquete de estímulo, pues una vez que el presidente Trump amenazó con vetarlo el martes en la noche a través de un video en su cuenta de Twitter, los demócratas dijeron estar a bordo y listos para votar nuevamente a favor de la ley, ahora con cheques por 2,000 dólares.
Pero el miércoles en la tarde todavía no se había pronunciado Mitch McConnell, quien es el líder de la mayoría republicana en el Senado, y quien actualmente tiene la última palabra.




