DeSantis desafía a los CDC y anuncia que los adultos mayores serán los siguientes en recibir la vacuna del coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades describen que, después de los trabajadores de la salud y los residentes de cuidados a largo plazo, las personas mayores de 65 años y los grupos de trabajadores de primera línea son los siguientes en recibir la vacuna.

Video DeSantis dice que las vacunas contra el coronavirus serán para la “población anciana” en la siguiente fase

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que los ancianos serán los próximos en recibir dosis iniciales de la vacuna del coronavirus: " No vamos a poner a los trabajadores jóvenes y saludables por delante de nuestra población anciana vulnerable".

El estado ya ha estado vacunando a los trabajadores de la salud y a los residentes de los centros de atención a largo plazo. Pero este próximo paso rompe, según reporta TheHill, con el protocolo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que dice que, además de las personas de 75 años o más, los trabajadores esenciales deben recibir las siguientes dosis.

PUBLICIDAD

Esto incluye trabajadores postales, socorristas, trabajadores de supermercados, maestros y otros: "En Florida, tenemos que poner a nuestros padres y abuelos primero y eso es lo que vamos a hacer", dijo DeSantis a los periodistas de News4Ajax. "Y vamos a trabajar como el infierno para poder distribuir todas las vacunas a los ancianos que lo deseen".

Un grupo de personas mayores en The Villages, una popular comunidad de jubilados en el condado de Sumter, recibió vacunas durante la conferencia de prensa del gobernador, según reportó TheHill.

“Estos son probablemente los primeros miembros de la comunidad que son personas de la tercera edad en ser vacunados, tal vez en cualquier parte del país, pero ciertamente en Florida”, dijo DeSantis a los periodistas. " Esta es una especie de vista previa de lo que, con suerte, veremos mucho durante las próximas semanas y meses".

Está previsto que se dé prioridad a las personas mayores de 70 años, pero DeSantis no ofreció un cronograma sólido a lo largo del cual se implementarían las vacunas. Dijo que pronto se darán a conocer planes más concretos.

Según TheHill, aproximadamente 4,4 millones de residentes de Florida tienen más de 65 años y más de 3 millones tienen más de 70, dijo DeSantis. El estado ha recibido varios cientos de miles de dosis de las vacunas Pfizer y Moderna, que se administran con dos inyecciones por persona.

Los planes de los CDC describen que, después de los trabajadores de la salud y los residentes de cuidados a largo plazo, las personas mayores de 65 años y los grupos de trabajadores de primera línea son los siguientes en recibir la vacuna. Las personas con afecciones médicas preexistentes entre las edades de 16 y 64 años también se incluyen en el segundo nivel de receptores de la vacuna.