Mientras que las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes tras el derrumbe del edificio Champlain Towers continúa, la ciudad de Surfside contrató una compañía especializada para supervisar el estado de la torre que queda en pie.
¿Puede lo que queda de Champlain Towers resistir vientos de huracán?: firma especializada responderá a estas preguntas
La ciudad de Surfside contrató una firma especializada para verificar el estado de lo que queda del edificio Champlain Towers tras el derrumbe. Preocupa la seguridad de los rescatistas y si la torre resistiría los fuertes vientos de la temporada de huracanes.

A partir de este martes el ingeniero Alan Kilsheimer, de la firma KCE Structural Ingineers, estará primero subido en una grúa viendo a solo unos pies de distancia lo que él ya ha estado precisando en los planos. Después irá a lo que queda de la torre para observar las labores de rescate y, sobre todo, cómo podrían verse afectadas.
“El propósito es esencialmente determinar que lo que queda puede seguir en pie, soportando vientos fuertes en medio de la temporada de huracanes. Es mi responsabilidad decirle a los equipos de rescate lo que puede o no pasar”, dijo Kilsheimer.
El ingeniero, con más de 50 años de experiencia, vino desde Washington D.C. para dar su opinión sobre cuáles son las opciones más viables y seguras, mientras continúan las operaciones de rescate.
Según Kilsheimer, también hay preopación por los escombros que se han acumulando en una parte y que podrían estar aguantando lo que queda del edificio, lo que va a analizar en detalle.
No han encontrado nuevas víctimas
La alcadesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este martes en la mañana que siguen siendo 11 las muertes por el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, mientras que el número de desaparecidos se mantiene en 150.
En las últimas horas las autoridades identificaron a otras tres víctimas: Marcus Joseph Guara, de 52 años; Frank Kleiman, de 55 años y Michael David Altman, de 50 años.
Levine Cava explicó que ha sido un trabajo muy arduo en donde mantienen a 210 rescatistas trabajando en lugar y además “se ha aumentado el número de brigadas que están trabajando a pesar del mal tiempo y las tormentas, con jornadas de 12 horas cada brigada”.















