Erick de Moura, un hombre de origen brasileño que se mudó a Champlain Towers hace tan solo dos años, contó a Noticias 23 cómo se salvó del derrumbe del edificio de Surfside, gracias a su novia.
"Volví a nacer": residente de Champlain Towers cuenta cómo la insistencia de su novia lo salvó del derrumbe
Erick de Moura, quien vivía en Champlain Towers, asegura que, por alguna razón, su novia prácticamente le ordenó que se quedara a dormir con ella la noche en la que ocurrió el derrumbe del edificio. Al despertarse en la madrugada no entendía los mensajes de texto en su teléfono.

“He vuelto a nacer”, dice de Moura, cuyo apartamento ubicado en el décimo piso fue de los que desapareció en la tragedia del jueves 24 de junio. “No he dejado de pensar en mis vecinos, eran las personas que conocía aquí en Miami”.
Erick, quien tiene 40 años, cuenta que seis horas antes del colapso se fue a la casa de su novia y se mojó estando en el patio, sin tener ropa para cambiarse.
En la noche decidió irse a su apartamento, el cual se halla a 5 minutos de la casa de su novia, porque el jueves tenía que entrenar crossfit.
“Ya estaba en la puerta y algo se apoderó de mí, y ni siquiera le pregunté que se quedara sino que le ordené que no se iba”, dice Fernanda Figuereido, la novia de Erick.
Erick dice que por alguna razón no reaccionó a lo que ella le dijo, simplemente se quedó, se dio un baño, se sentó a hablar con Fernanda y se tomaron una cerveza. Pasada la 1:00 am, más o menos a la hora de la catástrofe, se quedaron dormidos.
A las 5:30 am, cuando se despertó, de Moura vio en su teléfono celular mensajes de texto que no entendía. Entre estos había uno a las 3:00 am de una guardia de seguridad del edificio, preguntándole si estaba bien.
Erick la llamó de inmediato y la mujer le dijo, “ay dios mío, estás vivo”. A lo que él respondió que no entendía. Entonces fue cuando le dijo que el edificio había colapsado y que había gente muerta.
De Moura despertó a su novia y al decirle lo que había ocurrido Fernanda no podía creerlo.
Pero para Erick la tragedia se pudo haber evitado y dijo que los habían abandonado, después de saber que un empleado de la ciudad de Surfside, tras ver el informe de hace tres años que señalaba que debían hacerse reparaciones, dijo que no había problema.
La tragedia, dice este brasilero, cambió su vida para siempre. Y se pregunta por qué al haber visto las grietas en los balcones no fue a la gerencia a cuestionar por qué no las arreglaban.
Y aunque está consciente de que lo perdió todo, sigue agradecido por estar vivo. Ambos dicen que le deben a dios el poder estar juntos hoy.










