Mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en el sitio del derrumbe en Surfside, algunas familias ya comienzan a realizar las honras fúnebres de sus seres queridos, víctimas de esta tragedia.
En medio del luto y el dolor comienzan a realizarse los funerales de las víctimas del derrumbe de Surfside
Las hermanas Emma y Lucía Guara, de 4 y 10 años respectivamente, fueron enterradas en el mismo ataúd, junto a la tumba de sus padres. Familiares de las víctimas del derrumbe del edificio Champlain Towers comienzan a despedirse de sus seres queridos.

Familia Guara
Este martes, en la iglesia de Saint Joseph, a pocas cuadras de donde estaba ubicado el edificio Champlain Towers, se llevaron a cabo los funerales de la familia conformada por las hermanas Emma y Lucía Guara, de 4 y 10 años respectivamente; su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años; y el esposo de ésta y padre de las menores, Marcus Guara, de 52 años.
Las dos niñas fueron enterradas en el mismo ataúd, al lado de sus padres.
En la emotiva misa, familiares y amigos de la familia se despidieron de sus seres queridos.
Los cuerpos de Emma, Lucía y Anaely habían sido recuperados entre los escombros de Champlain Towers el pasado 30 de junio, mientras que el de Marcus había sido hallado dos días antes.
Hilda Noriega
Así mismo, este martes también se llevó a cabo el funeral de Hilda Noriega, madre del jefe de la policía de North Bay Village, Carlos Noriega.
Magaly Delgado
El próximo jueves será el funeral de Magaly Delgado, una cubana de 80 años, quien vivía en el apartamento 911.
“Me siento como si me han robado otra vez la vida, el mundo… Me atormenta pensar cómo la encontraron, me atormenta que no la pude ver, y cuando me dijeron en la funeraria como estaba, fue horrible, me atormenta que haya tenido que morir así”, dijo Magaly Ramsey, su hija, quien en agosto había perdido a su padre por el covid-19.
Ramsey dijo que ambos se encontraban, según su hija, viviendo los mejores años de su vida, con muchos planes para disfrutar con ella y con sus nietos, quienes eran su adoración.
Familia Barth
Por su parte, la familia Barth sigue esperando noticias de Luis Fernando Barth, de 52 años; su esposa, Catalina Gómez, de 44 años; y su hija Valería, de 14 años.
“Desde la semana pasada venimos en familia elaborando el duelo. Estamos seguros de que ya deben estar en el cielo. Y pedimos en todo momento que no hayan sufrido”, dijo Sergio Barth.
Sergio Barth agregó que la idea de la familia es repatriar los cuerpos a Medellín, Colombia, y allí despedirse de ellos por última vez.
De acuerdo con el último informe de las autoridades de Miami-Dade, los equipos de emergencia han recuperado 36 cuerpos de los escombros de Surfside, mientras que hay 109 desaparecidos.










