“Con gran pesar les informó que el número total de víctimas es ahora de 18, y dos de ellos son niñas de 4 y 10 años”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, este miércoles en la tarde, en la que ha sido hasta ahora una de las más dolorosas ruedas de prensa que se han llevado a cabo desde el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, el pasado jueves.
Dos niñas y su madre entre los cuerpos recuperados en Surfside: el padre había sido hallado cuatro días antes
La policía de Miami-Dade informó este miércoles que fueron hallados entre los escombros del derrumbe del edificio en Surfside, los cuerpos de las hermanas Emma Guara, de 4 años, y Lucía Guara, de 10 años, así como el de su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años.

A los pocos minutos, la policía de Miami-Dade informó que los cuerpos de las niñas hallados entre los escombros eran las hermanas Emma y Lucía Guara, de 4 y 10 años respectivamente. Además, encontraron el cuerpo de Anaely Rodríguez, de 42 años, y madre de las menores.
El cuerpo de Marcus Guara, el padre de las niñas, había sido hallado el pasado sábado por los rescatistas, y fue identificado el lunes. La familia vivía en el octavo piso de Champlain Towers.
“Cualquier pérdida de vidas, especialmente dada la naturaleza devastadora de este evento, es una tragedia, pero la pérdida de nuestros hijos es un dolor demasiado grande para soportarlo”, agregó Levine Cava.
El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, también se unió a los mensajes de pesar por la pérdida de estos dos menores.
“La familia de las escuelas públicas de Miami-Dade está experimentando una profunda tristeza y dolor en el corazón, tras conocer la noticia de que dos niñas, incluida una estudiante de las escuelas, fueron recuperadas hoy. Seguimos orando por milagros y abrigamos la esperanza de que todos los desaparecidos puedan ser rescatados”, dijo Carvalho.
Ya son 18 las víctimas mortales del derrumbe del edificio en Surfside y, de acuerdo con las autoridades, hay 145 personas desaparecidas, y 139 han sido contabilizadas como a salvo.
Los esfuerzos por hallar alguien con vida no se detienen, cuando está a punto de cumplirse una semana de la tragedia.















