Socorristas que trabajan en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio Champlain Towers, en Surfside, encontraron en la madrugada de este jueves dos víctimas mortales. "Trágicamente uno de los dos cuerpos era el de la hija de 7 años de uno de nuestros bomberos de Miami" , informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Hija de un bombero de Miami es hallada entre los escombros del derrumbe
Una niña de 7 años de edad, hija de uno de los bomberos de nuestra ciudad, fue una de las dos víctimas mortales encontradas entre los escombros de Surfside, informó la alcaldesa de Miami-Dade. Varios voceros oficiales piden respetar la privacidad de la familia afectada.

La cifra de muertes confirmadas aumentó a 20, hasta ahora 128 personas permanecen desaparecidas y 188 han sido localizadas. No se dieron detalles sobre la segunda víctima.
La alcaldesa dijo que todos los días han sido duros para los trabajadores de rescate, pero que "anoche fue especialmente difícil para nuestros socorristas" tras el hallazgo de la niña fallecida.
“Estos hombres y mujeres están pagando un costo humano enorme todos los días, y les pido que por favor los mantengan a todos en sus pensamientos y oraciones. Realmente representan lo mejor de todos nosotros y tenemos que estar ahí para ellos como ellos están aquí para nosotros", declaró Levine Cava.
Respeto a la privacidad
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, declaró que el bombero cuya hija fue hallada muerta en el derrumbe está muy afectado, al igual que todos los socorristas. "Pido respeten la privacidad de él y su familia además del Departamento de Bomberos", enfatizó el funcionario.
El jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, confirmó a través de un comunicado que la niña fue recuperada por miembros del equipo de búsqueda y rescate urbano de la ciudad y el Florida Task Force 2, reportó el Miami Herald.
“Le pedimos que respete la privacidad de la familia inmediata, así como de la familia del Departamento de Bomberos, mientras lamentamos la pérdida de nuestro compañero”, dijo Zahralban. “Nuestros corazones y nuestras oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia”.















