Denuncian plan del régimen cubano para apropiarse de los dólares que envían a sus ciudadanos

Las nuevas tarjetas magnéticas que les permiten a las personas dentro de la isla comprar en tiendas, serían usadas por el gobierno para obtener divisas.

Video Estas son las indicaciones sobre el uso de las tarjetas magnéticas que permiten extraer dólares en Cuba

Líderes del exilio cubano en Miami están denunciando que las nuevas tarjetas magnéticas que les permiten a los cubanos comprar en tiendas dentro de la isla, utilizando dólares, no son más que otra estrategia económica del régimen de la Habana para obtener divisas estadounidenses.

“Esto es un régimen parásito, que no ve a los cubanos como ciudadanos, sino como un instrumento para poder nutrirse de su energía, recursos y dinero”, comentó Orlando Gutiérrez, del directorio democrático cubano.

PUBLICIDAD

Gutiérrez agregó que este anuncio demostraría que llegó el momento de que se terminen las remesas, pues el régimen se está apoderando del dinero que les pertenece a los cubanos, y que les envían sus familiares desde fuera de la isla.


Los nuevos anuncios del régimen implican la posibilidad de que los cubanos puedan abrir nuevas cuentas bancarias en dólares, en las oficinas del Banco Popular de Ahorro, en el Banco de Crédito y Comercio, y el Banco Metropolitano.

Según las autoridades bancarias cubanas, los bancos no garantizarán cuando estará disponible el dinero en las tarjetas para su uso. Además, si quieren retirar el dinero en efectivo, las personas deben notificarle al banco con anticipación.

Las transacciones de bancos desde el exterior se podrán hacer desde sucursales que tengan acuerdos con bancos cubanos y se aceptarán otras monedas internacionales.

El dinero que se envíe desde Western Union no clasificará para un deposito en estas tarjetas bancarias.

Video Régimen cubano anuncia nuevas medidas económicas para que las divisas que entran se queden en la isla