null: nullpx
Coronavirus

“Estamos viendo una luz al final del túnel”: alcalde Giménez estudia cómo abrir los negocios

El alcalde de Miami-Dade dijo que ya comienzan las reuniones con expertos de salud y líderes comunitarios, para trabajar en planes a fin de volver a activar la economía, mientras siguen vigilando la lucha contra las infecciones por el coronavirus.
13 Abr 2020 – 04:23 PM EDT

Este lunes el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, anunció dos planes para lograr que el condado regrese a la normalidad, luego de la emergencia por el coronavirus.

“Estamos viendo una luz al final del túnel, porque el número de nuevos casos se está estabilizando en los hospitales”, aseguró el funcionario, en un mensaje transmitido en redes sociales.

Para ellos comienzan a reunirse, según dijo, con expertos de salud y líderes comunitarios a fin de formular los planes destinados abrir la economía, mientras continúan evitando los contagios del coronavirus.

“Una iniciativa es planificar un nueva normalidad, en donde se va diseñar una estrategia para ir retirando las restricciones que tenemos”, explicó Giménez.


Adicionalmente, van a trabajar en la restauración económica del condado y sus negocios.

“En colaboración con el programa llamado Una comunidad, una meta del Consejo de Desarrollo Económico”, señaló el alcalde.

El condado explicó que basará cualquier cronograma potencial para levantar las restricciones actuales por el coronavirus, de acuerdo a la información =que recibe de expertos médicos sobre el estado de las condiciones actuales.

"No hay un plan en marcha todavía. No se ha establecido una línea de tiempo. Es un plan para hacer un plan", aclaró después en un comunicado la alcaldía.

Gimenéz no dio detalles de las personas y funcionarios que forman parte de estas discusiones para elaborar los planes que se implementarán en el condado, pero aseguró que “Miami Dade volverá ser el mejor lugar en el mundo para volver a vivir, trabajar y jugar”.

Si usted requiere solicitar la ayuda por desempleo, porque se quedó sin trabajo en Miami-Dade y Broward, consulté este artículo en nuestra página web.

Artículos de interés:



¿En dónde puedo buscar las aplicaciones de desempleo por la emergencia del coronavirus en Hialeah?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés