Luego que Noticias 23 mostró como en algunas discotecas, bares y restaurantes del condado Miami-Dade no se cumplen las medidas para evitar la propagación del coronavirus, los propietarios de restaurantes se quejan de que a ellos sí les hacen cumplir la ley.
“Deberían ser más justos con todos”: dueños de negocios molestos porque no se cumplen medidas por el coronavirus
Propietarios de restaurantes reclaman a las autoridades que no a todos los negocios, como bares y discotecas, les hacen cumplir las medidas por el coronavirus. El comisionado Joe Carollo dijo algunos usan policías que ganan dinero extra, para que les dejen hace "lo que quieran”.

“En otros lugares están llenos y sin mascarillas, es irracional”, se quejó Elianys una mesera de un restaurante, quien contó que la policía fue a su lugar de trabajo y los mandó a cerrar porque tenían a más personas de lo permitido.
Las últimas órdenes del condado Miami-Dade, refieren que los restaurantes deben operar a una capacidad hasta donde el espacio les permita tener las mesas con separación de 6 pies de distancia entre cada una. Además, no puede haber más de 10 personas en cada una.
Notas Relacionadas
En los bares y discotecas las personas deben usar máscaras en la pista de baile y solo pueden comer y beber en las mesas.
Sin embargo la realidad es otra , según constató Noticas 23, el pasado fin de semana. “Me molesta porque no vamos a seguir avanzando, van a seguir los casos y nosotros estamos haciendo un esfuerzo para que esto se controle”, aseguró Adriana Artigas, gerente del restaurante El Taquito. “Deberían ser mas justo y mas equitativos con todos”, dijo la empleada.
Pero el comisionado Joe Carollo informó que hay lugares en donde han contratado a policías y “están siendo protegidos para que hagan lo que quieran”, aseguró.
Notas Relacionadas
“Las discotecas no se puedan cerrar por orden del gobernador”: alcalde Francis Suárez
Mientras que en otros locales, explicó Carollo, hay policías que vigilan hasta lo más mínimo para forzar a los propietarios a poner policías y ellos así ganar dinero fuera de su trabajo.
También el comisionado de Miami-Dade Joe Martínez, dijo que los oficiales sí pueden hacer cumplir las medidas para evitar la propagación del coronavirus, pero se necesitarían muchos oficiales trabajando horas extra y eso “le costaría millones de dólares al condado”.
Entre tanto Carollo va a presentar a la comisión una resolución esta semana para hacer cumplir el toque de queda en la ciudad, a fin de que “el administrador de Miami y el jefe de la policía, designen a personas con suficiente rango para enfozar la ley a todos por igual”.







