¿Cuál es la razón para que en Miami los bares y las discotecas funcionen como si no existiera el coronavirus?

Funcionarios como el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dicen que la orden del gobernador de Florida no permite que estos establecimientos sean cerrados. Sin embargo, tampoco se observa ningún tipo de control para que la gente cumpla con el distanciamiento social.

Video Pese al toque de queda, discotecas en Miami siguen abiertas, llenas de personas y sin medidas contra el coronavirus

Un equipo de Noticias 23 hizo un recorrido por varios centros nocturnos de Miami después de que comenzó el toque de queda y lo que encontramos fue lugares con aglomeraciones de centenares de personas sin mascarilla y sin cumplir con el distanciamiento social para prevenir el coronavirus, en espacios completamente cerrados.

Lo contradictorio es que las autoridades por una parte piden a los residentes que no hagan reuniones de más de 10 personas, para el Día de Acción de Gracias pidieron que en lo posible las reuniones fuesen entre miembros del núcleo familiar que vivieran en la misma casa y, quien lo tuviera, en el patio.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las discotecas están llenas, sin ningún tipo de medida de precaución y todo esto frente a la mirada de la policía.

Mientras tanto el promedio de casos de coronavirus en el estado de Florida y en el condado Miami-Dade abarca números récord, y los funcionarios públicos advierten que la situación en los hospitales puede desbordarse.


El equipo de Noticias 23 estuvo en la Pequeña Habana, en la Calle Ocho, donde encontramos una fiesta prácticamente clandestina, donde funcionaba una discoteca detrás de un restaurante. Para entrar se requería reservación y la policía de Miami estaba a poca distancia, incluso con un oficial en la puerta controlando el ingreso de cientos de personas.

En el área de Brickell, uno de los bares que presentaba largas filas en la entrada, para ingresar exigía mascarilla, pero adentro todos se la quitaban. Decenas de bares y discotecas estaban abiertos en la zona.

En Wynwood ocurría algo parecido, aunque las discotecas no estaban tan llenas como en otras ocasiones, la música estaba a todo volumen y al igual que en los otros lugares, nadie cumplía con el distanciamiento social ni llevaba mascarilla. Imágenes sorprendentes, como si en Miami no existiera el coronavirus.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, sostiene que no ha querido aplicar el toque de queda impuesto por el condado, pues no ve una conexión entre éste y los aumentos de casos de coronavirus.

“La razón por la que están abiertos (los bares y las discotecas) es porque la orden del gobernador requiere que estén abiertos. Nosotros lo que hemos hecho es aumentar la fuerza de ejecución.

Por su parte, el subjefe de la policía de Miami, Manuel Morales, sostiene que su departamento tiene un grupo de oficiales que están entrenados especialmente para dedicarse a inspeccionar los lugares, que sospechan que tengan grupos o fiestas que estén violando.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las imágenes muestran una realidad muy diferente.

Noticias 23 también envió un pedido de entrevista para preguntarle sobre este tema a la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniela Levine Cava, pero no respondió.

Así mismo, la policía de Miami-Dade tampoco respondió sobre estos videos.

Levine Cava dijo en un evento en la mañana del viernes que el condado lanzará una campaña de concientización para los jóvenes.

Video ¿Cuál puede ser la causa del incremento de incidentes violentos y delincuencia en Miami Beach?