Cuidado con las bacterias: sigue estos consejos para descongelar el pavo de Thanksgiving

El pavo tiene que mantenerse a una temperatura segura, pues tan pronto comienza el proceso, cualquier virus o germen que haya estado en el pavo antes de congelarse, puede crecer de nuevo.

Imagen Getty Images

El pavo tiene que mantenerse congelado, inmediatamente después de comprarlo en la tienda, según advierten en el departamento de agricultura de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Explican, que aunque el paquete en su parte interna esté congelada, el exterior puede estar expuesto a una temperatura en donde las bacterias transmitidas por los alimentos, se multiplican rápidamente.

Por ello, no deje el pavo en el patio trasero de su casa, en el maletero del carro, en un sótano o en algún otro lugar en donde no pueda verlo constantemente.

El departamento de agricultura de Estados Unidos recomienda tres formas seguras de descongelar los alimentos: en el refrigerador, en agua fría y en el horno microondas.

1.- En el refrigerador


Calcule 24 horas aproximadamente, por cada 4 a 5 libras de pavo. Colóquelo dentro de un reciente para que caigan los jugos cuando comience a descongelar.

Tome en cuenta que un pavo entero, de 4 a 12 libras, puede demorar entre 1 a 3 días para descongelarse.

Si aún le quedan días para cocinarlo, solo puede estar por un máximo de 48 horas en el refrigerador, antes de prepararlo.

2.- En agua fría:


Sumerja el pavo en agua fría del grifo y cambie el agua cada 30 minutos hasta que se descongele. Cuando termine el proceso, debe cocinarlo de inmediato.

Un pavo de 4 a 12 libras, puede demorar entre 2 a 6 horas para descongelarse.

3.- En microondas:


Revise las instrucciones de su electrodoméstico para saber el tiempo necesario y cocine el pavo apenas se descongele, pues el horno microonda puede cocer algunas partes del animal.

Por último, cuando vaya a cocinar el pavo, asegúrese que tenga suficiente tiempo de cocción, para que su parte interna quede perfectamente lista para consumirlo de manera segura. Se recomienda el uso de un termómetro para comidas, para verificar la temperatura del pavo.