Este martes, el régimen castrista hizo un llamado a los cubanos en el exterior, para asistir a un encuentro en el próximo mes de abril, en La Habana, con las autoridades de la isla.
Cubanos en el exilio critican convocatoria del régimen para un diálogo con la diáspora en La Habana
La cancillería citó a la conferencia “La Nación y la Emigración” el próximo año, para continuar con el “fortalecimiento de los vínculos con sus nacionales en el exterior”. Las redes sociales se llenaron de mensajes e insultos de los opositores.

“La Nación y la Emigración, es una cita que constituye una muestra inequívoca de la continuidad del proceso de fortalecimiento de las relaciones con nuestros nacionales en el exterior”, dice en un mensaje en el Twitter de la cancillería.
Según dijeron las autoridades cubanas, la premisa fundamental de la conferencia, sigue siendo lo dicho por Fidel Castro, “a la comunidad hay que respetarla, la comunidad existe, la comunidad es una fuerza y a la comunidad se le toma en cuenta”.
Notas Relacionadas
La reacciones de los cubanos fuera de la isla, aparecieron en redes sociales, criticando el evento planificado por el régimen de La Habana.
“Deberían retomar con dignidad la forma de poder visitar y regresar a la tierra de todos los cubanos, nuestra tierra que cada vez la manejan a su antojo y conveniencia, no más mentiras y doble rostros…”, escribió Marcos Suarez-Palma.
Deberían retomar con dignidad la forma de poder visitar y regresar a la tierra de todos los cubanos, nuestra tierra que cada vez la manejan a su antojo y conveniencia, no más mentiras y doble rostros hijos de puta, desmentiremos cada acción encubierta por palabritas mierderas
— marcos suarez palma (@marcossuarezpa3) December 11, 2019
“Se va a iniciar un proceso de transición con gobierno constituyente para elecciones pluripartidistas? 0 solo quieren venderle la moto(muy bien traído) a los que viven fuera para que sigan mandando el dinero del enemigo imperialista? Explíquense, van a dejar entrar a todos?”, dijo en Twitter otro cubano.
La primera conferencias fue en 1994, cuando Cuba vivía una severa crisis económica, por lo que la isla entró en el llamado Período Especial.









