null: nullpx
Ayuda económica

¿Por qué es tan difícil calificar al programa de ayuda para pagar la renta en Miami-Dade?

El programa de ayuda para pagar la renta en Miami-Dade cuenta con más de 50 millones de dólares, pero hasta ahora solo se han repartido cerca de 14 millones. Residentes denuncian muchas dificultades para aplicar.
16 Jun 2021 – 10:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El condado Miami-Dade reabrió hasta el 25 de junio su periodo para recibir aplicaciones del programa de emergencia de ayuda para pagar la renta, en una iniciativa que cuenta con más de 50 millones de dólares, pero solo se han repartido cerca de 14 millones.

Varias personas que se han comunicado con Noticias 23 se han quejado sobre las dificultades del proceso para calificar.

Alyssa Delgado, activista y gerente de Catalyst Miami, señala que el condado tiene los fondos y las personas los están solicitando, pero no los están repartiendo.

Delgado asesora a familias de bajos recursos y dice que de su grupo de 35 que han aplicado para el programa ninguno ha logrado calificar.

Según la activista, las familias envían la aplicación pero les responden con un correo electrónico pidiéndoles una gran cantidad de documentos, que incluyen contratos y cartas del dueño de la propiedad, pero solo les dan 48 horas para mandarlos.

Según datos del condado, de 8,366 aplicaciones que se han presentado, solo 3,015 han sido aprobadas y 5,351 descalificadas. Es decir más del 63% han sido rechazadas.

Ignacion Ortiz-Petit, asesor ejecutivo de vivienda de Miami-Dade, indica que todas estas aplicaciones han sido descalificadas porque las personas no han sometido los documentos en el tiempo requerido, pero es este tiempo el que para muchos resulta demasiado corto.

Ortiz-Petit señala que los requisitos para calificar al programa no fueron establecidos por el condado, ya que esto se trata de un programa federal y es el gobierno quien los establece.

El funcionario también dijo que ciudades del condado como Miami y Hialeah tienen sus propios programas, y es importante que los residentes apliquen al de la ciudad donde viven.

Pero residentes de estas dos ciudades también se han quejado de que están siendo rechazados.

El condado también declaró que están dando prioridad a quienes tengan una orden de desalojo.

La orden federal que prohíbe los desalojos vence el 22 de junio, y aunque en 22 estados están presionando a la Corte Suprema para que los extienda, la industria de los dueños de inmuebles está presionando para que se acabe.

Entrando aquí a este sitio del condado Miami-Dade puede encontrar los requisitos y el formulario para aplicar al programa.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
La tercera mujer más rica del mundo anuncia millonaria donación a la Universidad Internacional de Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés