null: nullpx
Incidentes de Odio

Cuando una feria en Florida se convierte en un escenario de odio: despiden a operador que atacó con insultos raciales a un asistente

Durante el presunto incidente de odio que quedó grabado, se puede escuchar a menores de edad llorando y a sus padres sin saber qué hacer: "A los niños, tuvimos que explicar, ya sabes, lo que sucedió, porque preguntaron qué significaba esa palabra", (haciendo referencia a "estúpido hijo de -----" y "estúpido n -----").
11 Mar 2020 – 04:36 PM EDT

Un hombre afroamericano que asistía a la Feria del condado de Lee, Florida quedó grabado mientras atacaba a un operador después de que este le lanzara un insulto racial.

Trevor Reiland, quien capturó en sus celular el altercado verbal el domingo por la tarde, explicó a NBC que el operador de la feria llamó a la esposa del hombre "per--", por lo que este le pidió que bajara de la plataforma en donde estaba trabajando y "fuera a verlo".

Momentos después, según quedó grabado, se puede escuchar al operador llamar al hombre: "estúpido hijo de ----" y "estúpido n -----". Tras escuchar el insulto racial, el hombre lo arrastró sobre los rieles de la plataforma.

Durante toda la grabación, se puede escuchar a los niños presentes llorando y a los padres impactados sin saber qué hacer. De acuerdo con las autoridades, el operador trabajaba para "Reithoffer Shows", una empresa privada que contrata la Feria del condado de Lee.

"Para los niños, tuvimos que explicar, ya sabes, lo que sucedió, porque preguntaron cuál era esa palabra", cuenta Reiland. "Fue bastante molesto".

El gerente de la Feria del Condado de Lee emitió un comunicado diciendo: "La Junta de Directores de Southwest Florida y Lee County Fair Association, Inc., de ninguna manera aprueba el tipo de comportamiento que se muestra en el video. Cuatro días despúes del presunto incidente de odio, la compañía confirmó que despidió a su empleado y condenó los hechos nuevamente.

"Independientemente de la provocación, no hay excusa o tolerancia para acciones discriminatorias u ofensivas dirigidas a un cliente, invitado o cualquier otra persona", dijo Reithoffer Shows en un comunicado en su página de Facebook. "No hace ninguna diferencia de quién fue la culpa, la conducta de nuestro representante fue inexcusable y toda nuestra familia y equipo de gestión extiende nuestras disculpas".

Frases que puedes usar al momento de defenderte de un incidente de odio

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Incidentes de OdioAtaquesRacismo

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.