La fotografía se hizo viral, cuando Danny Rodríguez, un técnico de la sala de emergencias del hospital Jackson South Medical Center, la colgó en las redes sociales del centro de salud.
Una foto muestra cómo los médicos del hospital Jackson piden “protección a Dios” por el coronavirus
Uno de los técnicos de emergencias, junto con otros de miembros del centro de salud en Miami, dijo que así comienzan en la mañana su jornada, antes de iniciar su trabajo de salvar vidas.

"Así es como comenzamos nuestra mañana hoy. Nuestro equipo hizo una oración, pidiéndole a Dios orientación y protección mientras estamos en el trabajo, y para mantenernos seguros a nosotros y a nuestras familias", escribió el trabajador del centro de salud.
En la fotografía se ve a ocho empleados, arrodillados en el techo del hospital Jackson, el cual sirve como helipuerto para recibir a pacientes que tienen que ser aerotransportados.
Notas Relacionadas
Director del Hospital Jackson Memorial, Carlos Migoya, da positivo al coronavirus
Los empleados tienen sus mascarillas puestas en el rostro, gorro y sus manos cruzadas, haciendo una oración.
La imagen de los trabajadores de la salud, hincados en el suelo y formando un círculo, conmovió a miles de residentes del sur de Florida, quienes agradecieron a los médicos el incansable trabajo que hacen para cuidar a las víctimas del coronavirus, poniendo en riesgo su propia salud.
La semana pasada y tras la muerte por coronavirus de una veterana enfermera con 33 años de servicios en el Hospital Jackson Memorial, algunos empleados del lugar dicen estar muy preocupados por la falta de equipos de protección contra el virus.
“No tenemos protección, tenemos miedo de morir y de contagiar a nuestra familia”, dijo una de las enfermeras, quien no quiso ser identificada por miedo a represalias. Nosotros arriesgamos nuestras vidas día a día y hacemos lo mejor que podemos, pero necesitamos protección”, agregó.
Notas Relacionadas
Otra enfermera de este sistema, que trabaja en el Hospital Jackson North, también había informado que dio positivo, y que le había transmitido el virus a su hijo de siete meses.
También, el director de este hospital, Carlos Migoya, dio positivo al coronavirus. El anuncio se hizo a través de una declaración del hospital el lunes en horas de la tarde.
Si usted tiene síntomas de coronavirus y vive en el sur de Florida, visite nuestra páginas web y consulte lo lugares en donde puede hacerse el examen gratis.









